MÁS DE 30 EMPRENDEDORES APRENDEN EFICACES TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE INVERSORES

SONY DSCEn la jornada “¿Qué buscan los inversores? Presentaciones de alto impacto para la captación de financiación”, organizada por la Factoría de Innovación de Vigo, se pusieron en común herramientas comunicativas útiles para que los emprendedores puedan presentar sus propuestas de negocio a los inversores de forma eficaz.

Vigo, 30 de octubre de 2014. Más de treinta empresarios y emprendedores asistieron esta mañana, en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán, a la jornada “¿Qué buscan los inversores? Presentaciones de alto impacto para la captación de financiación”, organizada, dentro de su Programa de Actividades en Abierto, por la Factoría de Innovación de Vigo, promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO); y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Durante esta sesión, se pusieron en común herramientas comunicativas útiles para que los emprendedores puedan presentar sus propuestas de negocio a los inversores de forma eficaz. La clave para ello es preparar el discurso y ensayarlo con el objetivo de expresar la idea de negocio de forma segura, realista, clara y concisa, intentando captar la atención del interlocutor desde el primer momento.
Fuencisla Cid, dircom y consultora de comunicación, explicó que para que una presentación sea eficaz hay que cuidar su estructura, con una clara diferenciación entre la introducción, el desarrollo y la síntesis; pero también es fundamental trabajar en la puesta en escena. De hecho, manifestó que el 80% del éxito de un discurso reside en la preparación y el ensayo del mismo, ya que de ello depende el control de aspectos fundamentales en comunicación como es la modulación de la voz y la entonación, la naturalidad a la hora de expresarse, el control de la gestualidad y la utilización del recurso emocional.
Todas estas herramientas fueron puestas en práctica por los asistentes en un ejercicio que consistió en preparar un discurso sobre un tema previamente determinado y ponerlo en común para poder analizar cuáles eran las fortalezas de los oradores y del mensaje, así como los principales errores cometidos a la hora de hablar en público.
La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron Iñaki Ulla, analista de inversiones de Unirisco-Uninvest; Javier López, socio-director de AT Consultores Finanzas Corporativas; y Jorge Pérez-Bouzada, director de AMS LAB. Los dos primeros explicaron a los empresarios qué es lo que buscan escuchar los inversores de un proyecto empresarial para ofrecerle su apoyo financiero. Como principales puntos destacaron la presentación de un plan de negocios bien reflexionado, una exposición del mercado (clientes, competencia, etc.) y, sobre todo, definir el tipo de inversión que se necesita y de qué modo van a poder ganar dinero con ese proyecto.
Por su parte, Jorge Pérez-Bouzada, hizo algunas recomendaciones a la hora de buscar financiación basadas en su propia experiencia empresarial. Entre estas destacaron adecuar el mensaje al tipo de inversor al que se va a dirigir, creer firmemente en el proyecto para poder transmitir con confianza su valor, explicar con claridad lo que se demanda y apoyar con datos económicos realistas los resultados esperados.
Factoría de Innovación de Vigo
La Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.
Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO); y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: