Empresas del sector del automóvil y de la logística de Galicia acuden la feria Expo Sapuraiya en México

El viaje empresarial, que contará con la participación de Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, pretende fomentar las relaciones entre empresas en uno de los centros más dinámicos de América Latina y más atractivos para los inversores a nivel mundial

Vigo, 31/10/2014. La próxima semana, una delegación de 13 empresas, más el Clúster de Automoción de Galicia (CEAGA), participarán en la Feria Expo Sapuraiya de México, de la mano de la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca. El destino y el motivo no podían ser más atractivos para estas empresas pertenecientes al sector del automóvil y de la logística: el foro de negocios de las empresas de la industria automotriz de la Región Laja- Bajío (México) con alcance nacional y proyección internacional, reconocido por su confiabilidad, oportunidades de negocio y atracción de inversionistas.

El viaje, en el que la delegación empresarial contará con el apoyo institucional de Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca; José Manuel García Orois, director-gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, y Rosa Eguizabal, directora de Promoción Económica de Zona Franca, se dividirá en dos partes. Durante los tres primeros días previos a la Expo, las empresas mantendrán reuniones con compañías e instituciones del país, y realizarán visitas a las empresas más representativas de la zona. Por otro lado, del 6 al 8 de noviembre la feria Expo Sapuraiya, que espera reunir a más de 6.000 personas, contará con la participación de casi mil empresas de todo México y otros países como Corea, Japón, Alemania y, por supuesto, España.

Sapuraiya es el foro de negocios de las empresas de la industria automotriz más importante de la región del Bajío, tanto por las oportunidades de negocio que en él confluyen, como por representar una oportunidad de expansión por la que desde hace dos años están apostando las auxiliares del motor de Vigo.

Celaya es conocida como el Detroit mexicano debido a su excelente ubicación geográfica, ya que establecerse en el centro del Bajío, es decir en Celaya, significa tener en un radio no mayor a 3 horas y media por tierra al 80% del mercado mexicano, y a que allí se han instalado plantas ensambladoras de General Motors (GM), Volkswagen, Nissan, Honda, Mazda, Audi, Mercedes Benz, BMW y Hyundai.

Las relaciones de la industria automovilística gallega y la de la región mexicana se reforzaron con el reciente acto de hermanamiento entre Vigo y Celaya. Los alcaldes de ambas ciudades coincidieron al destacar las oportunidades que esta alianza generará a nivel de negocios, turismo, cultura y educación.

Empresas que participan:

GRUPO MAVIVA (CON 3 EMPRESAS)
MARSAN
LEDISSON
IZMAR
EXLA PLÁSTICOS
DESARROLLO DE SERVICIOS VIGO SL
GECOINSA
KALEIDO
TROMOSA
AMIGLOBAL MARKET
UTILVIGO
CLUSTER DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA (CEAGA)

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: