China y Dubai, dos destinos para más de una veintena de empresas gallegas

Camara_VigologoUna decena de ellas ya están en la China Fisheries & Seafood Expo 2014, en el marco del plan FOEXGA, y el resto acuden esta misma semana al encuentro empresarial de la Feria Seafex Dubai, organizado por la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca

Vigo, 04/11/2014. El calendario de promoción exterior de la Cámara de Comercio de Vigo no para. Si el pasado viernes una delegación del ente cameral y la Zona Franca partía hacia México para acudir a la Feria Expo Sapuraiya, el lunes una decena de empresas hacía lo propio para estar, desde mañana y hasta el viernes en la China Fisheries & Seafood Expo 2014. Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Foexga, resulta tremendamente atractiva para las empresas gallegas ya que el evento ha duplicado en los últimos seis años tanto el número de expositores, como el índice de visitantes, convirtiéndose así en la segunda mayor feria de pescados y mariscos del mundo.

China está en el punto de mira de muchas empresas que ven, en la segunda economía del mundo, un mercado objetivo excepcional para sus productos y servicios. Con respecto al sector de la acuicultura, los datos hablan por sí solos. Y es que en los últimos trece años, el país incrementó su producción de 15 millones de toneladas en el año 2000 a 40 millones de toneladas en 2013, casi 2 millones de toneladas promedio por año.

Por otro lado, a finales de esta semana doce empresas gallegas, dedicadas a la conserva de pescado y marisco, maquinaria para la industria alimentaria, y del sector del pescado fresco, congelado y elaborado, se desplazarán a los Emiratos Árabes para participar, del 9 al 11 de noviembre, en el encuentro empresarial de la Feria Seafex Dubai, una acción organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y la Zona Franca, y que contará con la participación del Secretario General del Consorcio, Santiago López-Guerra

La Feria SEAFEX es el único evento relevante de la región exclusivamente dedicado a productos del mar. Por grupo de productos, los más representados son los pescados, seguidos de crustáceos y moluscos. En términos generales, las importaciones de alimentos en los Emiratos Árabes Unidos (sean estos procesados, semiprocesados o frescos) siguen un régimen libre. Las prohibiciones y restricciones a las importaciones de alimentos se pueden dar por razones sanitarias o fitosanitarias, razones de seguridad alimentaria o por cuestiones religiosas y culturales. Hay que tener especial cuidado en el caso de que el producto que se va a exportar a EUA sea procedente de la acuicultura (así como productos comestibles a base de los mismos) de países que permitan la alimentación de peces y otros animales de acuicultura, con proteínas de origen porcino, como es el caso de España. En este caso será necesario un certificado sanitario que acredite que los peces no han sido alimentados con proteínas animales procesadas de origen porcino.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: