Agenda cultural: actuación de Álvaro Vieito en el Festival de Jazz de Lugo

sábado 8 de noviembre actúa en el Festival de Jazz de Lugo el guitarrista y compositor porriñés Álvaro Vieito, con su cuarteto AV4

El concierto tendrá lugar en la sala Clavicémbalo y será sobre las 23:00 horas.unnamed

Envío un breve texto del proyecto y una breve biografía, así como la link del blog y un par de fotos. Estaríamos encantados de que pudierais publicarlo.

Álvaro Vieito

Comienza a colaborar en Santiago de Compostela con la SEM Big Band, y es becado reiteradamente por la AIE para ampliar su formación, así como por el IGAEM con objeto de representar a la comunidad autónoma gallega en Suecia. Tras pasar porEstudio-escola de Compostela y el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, Vieito es admitido en la New School of New York, trasladándose a la gran manzana. A su vuelta, participa en numerosas colaboraciones y grabaciones con diversas formaciones como Lobalú (Najla Shami) o Antonio Serrano (colaborador habitual de Paco de Lucía) y posteriormente graba su primer álbum, ‘Introducing Álvaro Vieito’, producido por Abe Rábade, editado por Azos Jazz-Falcatruada y distribuido por Nuba-Karonte (acompañado de Masahiro Yamamoto_saxo alto, Ross Gallagher_contrabajo, Max Gómez_batería y Abe Rábade_ piano y rhodes), presentándolo en una gira nacional y tomando parte en el prestigioso Ciclo de Jazz 1906.

AV4             

Tras grabar ‘Introducing Álvaro Vieito’,  el guitarrista y compositor gallego vuelve a la carga con un completamente renovado repertorio rebosante de energía, fuerza, drama y lirismo en el que se hacen todavía más patentes influencias de estilos como el folk, el pop, el rock o el jazz. Composiciones donde confluyen la sencillez y honestidad de una canción de autor, lo épico de una banda sonora y el frescor del through-composed y de la improvisación, con un enorme potencial para emocionar al oyente. Completan la formación Pablo Castaño_saxo alto, Álex Salgueiro_órgano y Max Gómez_batería.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario