INAUGURACIÓN “OCÉANUS NOSTRUM” IMAG.

20141111192011350_0001 20141117164932024_0001auHoy  martes 18, a las 11,30 h. inauguramos “OCÉANUS NOSTRUM” en el Concello de Vigo, dentro del ciclo “Mostrarte en Alcaldía”

Una muestra con 35 obras, con el tema del mar como nexo de unión pero con la visión personal de cada uno de los 27 autores que cedieron sus obras  para intentar rendir un tributo artístico a este nuestro océano cuya presencia en nuestras vidas refleja su capital importancia como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible; un amigo que debemos preservar, garantizando su sostenibilidad.

 

“MOSTRARTE”  es una consolidada iniciativa artístico-cultural del Concello de Vigo destinada a dar a conocer, en espacios públicos, la pluralidad creativa de autores/as de nuestro entorno. Inicia su andadura en el año 2008 a propuesta del Alcalde D. Abel Caballero y con Antonio Quesada como primer y significado autor que muestra su obra en el espacio público conformado por la Alcaldía en la Casa del Concello. Posteriormente, otros grandes artistas como Pedro Solveira, X. Magalhaes, Ana Legido,  Xabier Pousa, Elsa Pérez Vicente, Antón Abreu,  Rafael Alonso, Barreiro y un largo etcétera de artistas pintores, cedieron su testigo a jóvenes creadores de distintas facetas creativas como la fotografía, el gravado, la ilustración o el cómic.

 

Desde entonces, miles de ciudadanos han tenido la oportunidad de poder contemplar el quehacer creativo de un total de 85 autores que, colectiva o individualmente han cedido sus obras para que, durante dos meses,  todos los ciudadanos puedan tener la opción de ser partícipes de un acto cultural en un espacio público destinado  en principio a otros menesteres sociales y administrativos pero que de este modo  se ha convertido también en un lugar de encuentro de la ciudadanía con el  Arte.

 

Mingos Teixeira

Coordinador de Mostrarte en Alcaldía

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: