36 millones de personas viven como esclavos

trabajo-esclavo-domestico-walk-freetrabajo-esclavo-walk-freeCasi 36 millones de personas, un 0,5% de la población mundial, vive como esclavos, según datos del grupo activista Walk Free, informa Andes.

India tiene el mayor número de esclavos según el Índice de Esclavitud Global y Mauritania encabeza la lista en términos porcentuales.

En total, el número de esclavos aumentó un 20% respecto a 2013, debido a una mejora en la metodología.

El informe usa una definición de esclavo en términos modernos. En concreto, se trata de una persona obligada a trabajos forzados, atrapada en las deudas, víctima del tráfico o la explotación sexual por dinero, o forzada a un matrimonio servil.

El grupo Walk Free sostiene que:

  • Hoy en día, las personas viven en la esclavitud en países de todo el mundo. La esclavitud está escondido en las fábricas, en las granjas, y detrás de puertas cerradas, en los hogares y otros lugares en las ciudades y pueblos de las naciones más ricas y pobres del mundo.
  • La esclavitud puede atrapar a miles de personas en un solo lugar – como minas y fábricas – o suceder a pequeña escala, donde una sola chica está atrapada en la casa de un extraño y forzado a trabajar sin salario.
  • Mucha gente piensa que la esclavitud fue abolida hace años. Pero hay más personas que viven en la esclavitud hoy que el número total de personas tomadas de África a América en el vasto comercio transatlántico de esclavos entre los siglos 17 y 19
  • Los adolescentes que buscan una vida mejor pueden verse engañado para aceptar la oferta de un trabajo muy lejos que se convierte en la pesadilla de la esclavitud.
  • La esclavitud moderna es rentable, generando cada año por lo menos US $ 32 mil millones en ganancias – más que toda la producción de Islandia, Nicaragua, Ruanda y Mongolia combinadas. Y no es sólo un problema en los países pobres, distantes; casi la mitad del total, un estimado de $ 15,5 mil millones, se hace en los países ricos industrializados, según la OIT.
  • El gobierno de Estados Unidos identifica a muchos productos del trabajo esclavo, como los diamantes de África, ladrillos de Brasil, y el camarón del sudeste asiático, pero también se producen con personas que se ven obligadas a trabajar con la amenaza de la violencia con poca o ninguna producción de docenas de cosas que usamos todos los días, como balones de fútbol, ​​las flores o el chocolate.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: