La Diputación facilita la contratación de una auxiliar administrativa en el Banco de Alimentos de Vigo ante el aumento de la carga de trabajo

IMG_0305_resized Figueroa: «Las administraciones públicas tenemos que redoblar los esfuerzos para colaborar con entidades como el Banco de Alimentos en estos momentos de crisis».
• La organización viguesa atiende a diario a 1.500 familias de la provincia, un 40% más que antes de la crisis, y gestiona  1,3 millones de kilogramos de alimentos cada año.
• El Banco de Alimentos necesita voluntarios para desarrollar la campaña de Navidad y pide a la gente que se anote durante toda esta semana.
• La Diputada Marta Iglesias felicitó el «gran trabajo» de esta asociación y  la reciente apertura de una segunda sede del Banco de Alimentos en Pontevedra.

Vigo, 19 de noviembre. El Banco de Alimentos de Vigo atiende diariamente a 1.500 familias, un 40% más que al principio de la crisis, y gestiona en torno a 1,3 millones de kilogramos de alimentos cada doce meses. El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, acompañado de la diputada Marta Iglesias, firmaron esta mañana en la sede de esta organización en Sárdoma el convenio anual que la Administración Provincial pone a disposición de esta organización para el desarrollo de sus actividades.
En esta ocasión, la aportación económica, por un importe de 10.000 euros, servirá para completar la contratación de una auxiliar administrativa, imprescindible ante el aumento de carga de trabajo registrado la asociación.
Figueroa agradeció el esfuerzo de todos los voluntarios del Banco de Alimentos de Vigo, y puso a este colectivo como un «ejemplo de la unión que suscita entre todas las administraciones públicas en apoyo de sus iniciativas».
«Las administraciones  tenemos que redoblar los esfuerzos para colaborar con entidades como ésta, y más en la actual situación de crisis», comentó tras referirse a la apuesta de la Diputación de Pontevedra por reducir su inversión en infraestructuras y aumentarla en materia de servicios sociales.
Recordó en este sentido que el presupuesto provincial mantiene una partida superior a los dos millones de euros para los servicios sociales, además de incluir dotaciones de casi 1,5 millones de euros para las aportaciones a las asociaciones solidarias y atención a casos de urgente necesidad. El vicepresidente anunció que el próximo año «se duplicará la aportación de la Diputación al Banco de Alimentos con la apertura de una segunda sede de esta organización en la ciudad de Pontevedra».
El presidente del Banco, Pedro Pereira, agradeció la aportación de la entidad provincial y la sensibilidad mostrada tanto por Figueroa como por Marta Iglesias. Al mismo tiempo, aprovechó la visita de ambos para recordar la inminente puesta en práctica de la campaña de Navidad y la falta de voluntarios para cubrirla en su totalidad. Solicitó a todos los interesados que se pongan en contacto con la asociación para reclutar el mayor número posible de personas a disposición.
La diputada Marta Iglesias felicitó a la organización por «su gran trabajo» y  también por la reciente apertura de una segunda sede en Pontevedra.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: