30 Noviembre Día Internacional contra la anorexia y la bulimia

El día 30 de noviembre celebramos el día internacional contra la anorexia y la bulimia. Este año 2014 hemos decidido hacerlo en forma de reivindicación y propuesta de investigación al más alto comisionado del Parlamento de Galicia para la defensa de los derechos y libertades.

Estamos ante la sociedad de la tecnología, las redes sociales y los medios de comunicación, de la velocidad, del mundo globalizado y del exceso de información donde todo está al alcance de todos. Para lo bueno y para lo malo.

Encontramos páginas que fomentan la enfermedad y otras que son páginas enfermas. Por desgracia, hemos encontrado una que refleja los dos casos. Las páginas web, chats y páginas de redes sociales que fomentan la anorexia, la bulimia y los trastornos de alimentación. Bueno, parece nada nuevo, parece lo de siempre.

Acostumbramos desde el año 1.998 en el que comenzamos nuestro trabajo a poner todo sobre la mesa, para ayudar a aquellas personas y sus familias que necesitan ayuda y que acuden a tratamiento. Pero no nos centramos en las personas y sus familias, sino que intentamos ir más allá y de ahí nuestro grito para este día.

Buceando en cualquiera de estos espacios virtuales con detenimiento, descubrimos que en cada una de ellas, que en un principio creímos que había alguien muy enfermo detrás, aparecían diferentes productos adelgazantes en los links más llamativos. O la oferta de algo relcionado con el perfil al que están enfocadas estos espacios y por el a través de lo que se hace negocio. Son páginas de compra-venta.

Adjuntamos ejemplos de las páginas y los productos que ofrecen, algunos sin ocultarse bajo un link aparecen en la página principal.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Una respuesta a “30 Noviembre Día Internacional contra la anorexia y la bulimia”

  1. Mª Josefa Chamorro Damas. Presidenta AdanerJaén. dice :

    ¿QUIÉN HA CONSTITUIDO ESTE DÍA?. SABEN QUE EN LA COMUNIDAD DE MURCIA CELEBRAN EL DÍA 5 DE OCTUBRE COMO EL DÍA REGIONAL DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA Y QUE EN ANDALUCIA , POR UNIFICAR CRITERIOS, ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS PARA QUE ESE MISMO DÍA SE INSTAURE EL DÍA REGIONAL O NACIONAL DE LOS TCA.
    uN SALUDO.ADANERJAÉN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: