LA ESCUELA DEL ATLÁNTICO DECLARARÁ A LA XUNTA “INSTITUCIÓN NON GRATA” EN EL DÍA DE LOS JOYEROS

La acción responde al desprecio del ejecutivo gallego por los estudios oficiales de esta rama

Será el próximo lunes, y con ese motivo colocarán una placa conmemorativa en las instalaciones del centro

Vigo, 29 de noviembre de 2014.- La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico celebrará este año la festividad del patrón de estos profesionales, San Eloy, declarando a la Xunta “institución non grata” en el centro, a causa del poco interés que la ejecutiva gallega ha demostrado y sigue demostrando por los estudios oficiales de joyería.
El acto, que se celebrará el próximo lunes, día 1 de diciembre a las doce horas, consistirá en la colocación de una placa conmemorativa en la entrada del centro. Con el, tanto los responsables de la Escuela como el alumnado, quieren dejar patente su repulsa por la postura del gobierno autonómico, que ha eliminado los estudios oficiales de joyería de su programa formativo, llegando a manifestar que los mismos son “de poco interés social, económico y productivo para Galicia”.
En este sentido el director de la Escuela del Atlántico, Carlos Pereira, no duda en mostrar su rechazo total al posicionamiento del gobierno de Núñez Feijoo, y asegura desconocer los informes en los que se ha basado el ejecutivo para realizar tal afirmación.
Añade que los estudios de artes, que incluyen las especialidades de joyería, moda, esmaltes, diseño gráfico, interiorismo son discriminados y tratados de forma arbitraria por la Xunta, al relegarlos a la mínima expresión en sus convocatorias formativas.
“El gobierno gallego parece olvidar que hay miles de establecimientos en nuestra comunidad en los que día a día se atiende con la máxima profesionalidad a todo tipo de personas que desean adquirir un reloj, una joya, una prenda de ropa etc.”, asegura Carlos Pereira.
Vigo es la única ciudad de Galicia que cuenta con varios centros de enseñanza de estas disciplinas, disciplinas que poseen enorme arraigo en la población desde hace más de 25 años y que han posibilitado que muchos jóvenes hayan podido acceder al mundo laboral, en muchas ocasiones a través del autoempleo, y en otros casos en importantes empresas tanto nacionales como extranjeras.
Además de la colocación de la placa, en el acto del próximo lunes se materializará una suelta de globos, con la que se pretende simbolizar la pérdida de oportunidades de formación en especialidades de artes en la comunidad gallega.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: