Beatriz Mato y Carlos Negreira, » acorralados con los cursos de formación » mucho antes de conocerse la Operación ZETA.

Se ponía en conocimiento del Juzgado de Guardia Nº 4 de A Coruña el día 1 de Diciembre de 2011 con posterioridad al de la Conselleira Beatriz Mato mediante correo mail a su despacho el día 29 de Noviembre de 2011 las copias del entramado de formación, Fiscalía Europea y tribunal de Cuentas en el mes de Noviembre de 2011, pero el mismo Tribunal de Cuentas el 22 de Diciembre de 2011 ordena se notifique esta apertura de Diligencias al Ministerio Fiscal y al Director de los Servicios Jurídicos de la Xunta de Galicia

La Federación de Autónomos de Galicia (FEAGA) ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) durante la inauguración de la Feria de Muestras de los Autónomos de Galicia (FEMAGA) 2013.

FEAGA pasa a ser parte de la CEC, tal y como han rubricado los presidentes de ambas entidades, Francisco Javier Pérez y Antonio Fontenla, respectivamente.

La nueva situación establece fórmulas y canales de colaboración mutua, con la finalidad de potenciar servicios comunes y promover la economía de libre mercado en apoyo de las empresas y los autónomos de Galicia (  en ese momento ya se estaba presuntamente malversando el dinero público destinado a la formación)..

Este convenio fue firmado en la jornada inauguración de FEMAGA 2013 en el recinto de ExpoCoruña, con unas características que en esta ocasión destacan por su «multisectorialidad e internacionalización».

Pérez ha recordado que la feria crece un treinta por ciento con respecto a la última, y ha deseado que en 2014 necesite también ocupar el Coliseum, después de acudir a Vigo el próximo mes de marzo, en el que será el primer evento en la localidad pontevedresa.

Desde la organización de la iniciativa han insistido en que los números que esperan rondar los cuatro millones de euros generados tanto de manera directa para los autónomos de la feria como indirecta para la ciudad (subvenciones).

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha opinado que algo se mueve» y ha lanzado el mensaje de que «unidos tenemos esperanza» justo antes de dar por inaugurada la feria, que después ha visitado durante algo más de una hora.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha dejado claro que en FEMAGA 2013 se demuestra que «algo se está haciendo bien» y que «la situación está cambiando», por lo que todo el mundo «debe animarse» en vista del movimiento de los autónomos ( ¿quien les ha visto y quien los vé? Este año 2014 ni asoman por el recinto.

 

El director general de Trabajo y Economía Social de la Consellería de Trabajo, Odilo Martiñá, ha subrayado que una cuarta parte de los cotizantes gallegos son autónomos y que el Gobierno autonómico piensa que «generan riqueza» (para quién nos preguntamos), por lo que ha invertido durante este año veinticuatro millones de euros para fomentar su actividad. (Las diligencias judiciales solo hablan de unos 20 millones).

 

Carlos Negreira y la fundación del Instituto Ferial (Expocoruña) firmaron un convenio por el que las arcas municipales aportan un total de 99.500 euros a una evento ya celebrado, la feria de comercio urbano Tenda, que tuvo lugar el pasado mes de octubre (Algo huele mal).

 

El patronato de Expocoruña aprobó el convenio en una junta en la que también autorizó solicitar una ayuda a Diego Calvo, Presidente de la Diputación Coruñesa por un importe de 50.000 euros para este mismo proyecto.

 

Carlos Negreira afirma publicamente sobre los imputados de la Operación ZETA de cursos de formación que «unidos tenemos esperanza».

 

Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, es hombre dado con facilidad a regalar el dinero de los coruñeses que no le pertenece cuando las colas de niños y familias que pasan hambre se les da cita en los servicios sociales con cuatro y seis meses de retraso, así a los imputados por la Operación ZETA en asociaciones que representan siempre los mismos, le regala a una feria de Expocoruña 99.500 euros, a lo que hay que sumar 77.400 euros a una fundación de la que forma parte del Padroado el mismo (Fremss), un claro ejemplo de lo que no debería serla gestión del dinero público.

 

Pero el Sr Carlos Negreira es hombre de recursos y si la prensa no acude a las convocatorias, se le regalan 2.000 euros para una entrevista personalizada a gusto del edil coruñes.

 

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato; y el regidor de A Coruña, Carlos Negreira, sabían perfectamente de las irregularidades de las empresas de Gerardo Crespo, el principal imputado de la Operación Zeta, antes de que salíeran á luz.

 

Xornal Galicia ponía en conocimiento del Juzgado de Guardia Nº 4 de A Coruña el día 1 de Diciembre de 2011 y de la Conselleira Beatriz Mato mediante correo mail a su despacho el día 29 de Noviembre de 2011 a la atención de la Sra Ana del Gabinete de Prensa para que le fuese trasladadas copias del entramado de formación, Fiscalía Europea y tribunal de Cuentas en el mes de Noviembre de 2011.

 

La Fiscalía Europea Olaf, remite toda la documentación al denunciante hasta que finalice la investigación en España, que traslada al Tribunal de Cuentas.

 

El Tribunal de Cuentas abre Diligencias Preliminares Nº C-215/11-0 del Ramo de Comunidades Autónomas, Sección 3ª de Enjuiciamiento de ese Tribunal.

 

El Secretario Sr. Diego Navarro Corbacho el 22 de Diciembre de 2011 ordena se notifique esta apertura de Diligencias al Ministerio Fiscal y al Director de los Servicios Jurídicos de la Xunta de Galicia, asi mismo, remítase certificación de esta Providencia a DON MIGUEL DELGADO GONZALEZ para su conocimiento.- Lo mandó y firma el Excmo. Sr. Consejero de Cuentas, de que doy fe.- Felipe García Ortíz- Ante mí.- El Secretario : Diego Navarro Corbacho.- Firmados y Rubricados.

 

Es a partir de aqui, que al verse «acorralada» Beatriz Mato opta por remitir todo el expediente a la Fiscalía sumándose así al Tribunal de Cuentas y poder esquivar la responsabilidad directa en este asunto.

 

Todo lo demás que te cuenten «Milongas», todo lo relatado en este artículo esta perfectamente documentado y acreditado.

Más; Miguel

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario