La Diputación colabora en las galas de Unicef que tendrán lugar en Vigo y Pontevedra, conmemorativas del 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño

José Manuel Figueroa invita a los ciudadanos a “participar de la solidaridad con los niños”, además de  elogiar el altruismo de todos los artistas invitados y el “importantísimo trabajo” desarrollado por Unicef.IMG_0458_resized

• Gloria del Río, la responsable provincial de Unicef recuerda que cada año mueren 17.000 niños en el Mundo porque no tienen acceso a agua potable, carecen de una nutrición adecuada, o no tienen acceso a vacunas contra enfermedades conocidas.

Vigo, 4 de diciembre.  La Diputación de Pontevedra colaborará con Unicef Comité Galicia en la organización de dos galas conmemorativas del 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño (Aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989).
Estas galas se celebrarán en Vigo el próximo sábado 6 de diciembre (a las 18.30 h. en el teatro del Centro Cultural de Afundación) y el domingo en Pontevedra, a la misma hora, en el auditorio del Centro Social de Afundación. Las entradas están a la venta a cinco euros cada una, en Servinova. La recaudación íntegra se destina a Unicef Comité Galicia.
Las galas serán presentadas por el actor, cómico y showman Rafa Durán y por la modelo y actriz Silvia Forminaya. Los espectáculos fueron presentados esta mañana en la sede viguesa de la Diputación, con la presencia de varios de los artistas que las integrarán y del vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Figueroa, y la diputada Marta Iglesias.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas y, entre otros artistas, intervendrán la banda Big Bang Band, la cantante Lorena Lores, integrantes de Media Punta World Show Dance, el mago Marco, la Escola de Danza de Susana Castro, y el payaso Popín. Además se contará con la presencia de la Banda Infantil de la Unión Vecinal de Valladares, la Grow As Ohana baile y la Banda Xuvenil Municipal de Valga.
El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó la importancia de trabajar la solidaridad e invitó a todos los ciudadanos a sumarse a esta fiesta que hará posible que mucho niños se vacunen, tengan agua potable o simplemente puedan comer. Figueroa elogió “el altruismo de todos los artistas invitados” además del “importantísimo trabajo desarrollado por Unicef en todo el mundo.
Las dos galas se enmarcan dentro de la campaña ‘Ahora No Podemos Parar’ de Unicef. Y parten del hecho de que en las dos últimas décadas se han reducido a la mitad el número de niños menores de 5 años que fallecen en el mundo por una causa evitable. Gloria del Río, la responsable provincial de Unicef, matizó sin embargo que este logro “no debe ocultar que todavía hoy cada año mueren 17.000 niños en el mundo porque no tienen acceso a agua potable, carecen de una nutrición adecuada, o no tienen acceso a vacunas contra enfermedades conocidas y erradicadas o prácticamente erradicadas en países desarrollados, como el sarampión o la polio”.
Desde que Unicef puso en marcha esta campaña, se han recaudado ya más de 715.000 euros en toda España, cantidad con la que Unicef puede vacunar contra el sarampión a 1,6 millones de niños; dar nutrición adecuada a 16.800 niños, o posibilitar el acceso al agua potable a cerca de 850.000 niños.
Para colaborar con la campaña ‘Ahora No Podemos Parar’ se puede comprar una entrada para cualquiera de estas galas, o enviar un SMS al número 28028 con la palabra Unicef. El precio del SMS es de 1,20 euros y se destinan íntegramente a esta organización benéfica.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: