INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO CALASANCIAS EN VIGO

El centro educativo  Inauguro hoy Oficialmente las nuevas instalaciones de la institución docente que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos 15 meses.DSC_0191.NEF

El acto solemne comenzó  a las 10:45 h. con la apertura de las instalaciones continuando 15 minutos más tarde con las palabras de la M. Sacramento Calderón, Superiora General de las RR. Calasancias seguido de la Eucaristía de Acción de Gracias y bendición de las instalaciones a cargo de D. Jesús Gago, capellán del colegio que ofició acompañado de varios párrocos de la ciudad, finalizando con varias representaciones escénicas de los alumnos.

Asistieron a la celebración numerosos directores y comunidades religiosas de otros colegios Calasancios de España, responsables de la inspección docente de la provincia, el claustro de profesores, AMPA, Asociación de antiguos alumnos, alumnos y familias, personal del colegio y directores de colegios y guarderías  de la provincia entre otros.

Las actuales instalaciones ocupan más de 2000 m². entre las que es de destacar el nuevo espacio cubierto polideportivo y multiusos, nuevo patio para educación infantil, la mejora de accesos al centro la recepción y secretaría, zona de atención a familias y despachos, comedor, cocina y office, Aulas de Informática y acogida matinal, centro de telecomunicaciones y oratorio de los niños. Estas reformas complementan las realizadas a lo largo de los últimos años en los que se mejoraron las aulas, calefacción, materiales docentes, patios e instalaciones deportivas.

El colegio de las Calasancias inicio su andadura en Vigo en el año 1961 cuando comienza con una pequeña comunidad religiosa y un grupo reducido de alumnas, en la zona de las instalaciones que se acaban de reformar, actualmente cuenta con dos líneas desde 1º de Educación Infantil a 4º de la ESO.

En los últimos años se han puesto en marcha varios proyectos de innovación pedagógica entre los que destacan: el proyecto de plurilingüismo en EP y ESO, el proyecto de Estimulación temprana en Educación Infantil, ENTUSIASMAT, la metodología activa y participativa en el aula, con la generación de proyectos de comprensión, destrezas de pensamiento, trabajo cooperativo y desarrollo de la inteligencias múltiples además de actualización metodológica constante y adaptación a las necesidades individuales de los alumnos, siempre desde la cercanía y la atención al más necesitado.

La apuesta que el Instituto Calasancio hace por el centro de Vigo es importante y muy ilusionante para el colegio, ya que supone un gran empuje para afianzar, más si cabe, el proyecto educativo  en  Vigo. Actualmente se cuenta con 14 colegios en la geografía española y otros repartidos por América, Asia y África.

Son algunas características  del Instituto Calasancio como institución educativa el nacer como una institución que nació con alma de educadora y creyendo en la educación como la obra más noble y más sublime del mundo, educativa con una mirada llena de fe en las posibilidades del niño y del joven, que cree en la educación como un medio de transformación de la sociedad, que apuesta por la calidad, bajo el lema Piedad y Letras, y decide todo aquello que es lo mejor para el alumno. El colegio ofrece a los alumnos una educación que les ayude en el camino de su vida, que les permita descubrir y conocer su mundo interior, que les de un sentido para vivir y una formación en los valores evangélicos.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: