Louzán y Figueroa cumplen con el Celta y entregan a Mouriño las certificaciones de los 4,7 millones destinados por la Diputación a la reforma integral de Balaídos

IMG_0569_resized_1El presidente del Celta, Carlos Mouriño, afirma que ésta  “era la confirmación que esperábamos” y asegura que el nuevo Balaídos “es ya imparable, a la espera de que el Concello haga lo mismo y formalice su compromiso”.
• Louzán firma otros 276.000 euros para un convenio con el Celta que incluirá visitas al museo celeste y la organización de Celtilandia y otros dos eventos en 2015.
• El titular de la Diputación confirma 7 millones de inversión deportiva en Vigo y anuncia que en enero se estrenará el nuevo estadio federativo de Coia, tras su reforma integral.
• Louzán y Figueroa destacan los 4,7 millones reservados en la Diputación para el nuevo Balaídos, y reclaman al Concello que habilite las mismas partidas y presente de una vez el proyecto para la rehabilitación del estadio.
• Alumnos de las escuelas de la Diputación recibirán invitaciones para los partidos del Celta en Balaídos.

Vigo, 15 de diciembre. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y su vicepresidente José Manuel Figueroa, formalizaron esta mañana el cumplimiento del compromiso adquirido con el Real Club Celta para la reforma integral de Balaídos. En un acto protagonizado en las instalaciones deportivas de A Madroa, ambos entregaron al presidente celeste, Carlos Mouriño, las certificaciones correspondientes a los 1,36 millones de euros destinados en 2014 para esta obra; los 3 millones aprobados en el presupuesto del 2015 para el mismo fin; y los 450.000 euros destinados a la mejora de los 14 campos de fútbol de hierba sintética construidos por la Diputación en Vigo.
El propio Mouriño Atanes calificó los documentos como “la confirmación definitiva” de que la remodelación integral de Balaídos es ya imparable, a falta de que el Concello formalice su parte”.
Tanto Louzán como Figueroa señalaron la plena disposición de la Diputación a colaborar para la construcción del nuevo estadio y solicitaron al Concello que formalice “a la mayor brevedad” su mismo compromiso, mediante la firma del convenio correspondiente, la presentación del proyecto y la consignación presupuestaria oportuna.
El titular de la Administración provincial anunció también que “en los primeros días de enero” se procederá a la inauguración del nuevo estadio federativo de Coia, tras su reforma integral, en la que la Diputación ha invertido dos millones de euros, en colaboración con la Federación Española de Fütbol.
Louzán cifró en 7 millones la inversión de la Diputación en el deporte de Vigo durante el último año, y agradeció la sensibilidad del Celta con el deporte base, del que dijo que “es el principal reto y objetivo de los esfuerzos de la Diputación en esta materia”. El propio Carlos Mouriño definió como “fundamental” el apoyo de la Diputación a las categorías inferiores del fútbol en la provincia.
La reunión de hoy sirvió para que Louzán suscribiera con Mouriño y la Fundación Celta de Vigo un convenio mediante el cual el organismo provincial dotará con 276.000 euros a la entidad, para fomentar el conocimiento de la historia del club vigués por parte de escolares de toda la provincia y fomentar la afición por el fútbol entre los jóvenes.
El compromiso pasa por organizar grupos de visita guiados para que en la presente temporada los jóvenes de todos los municipios que lo soliciten puedan recorrer de manera gratuita las instalaciones del Museo del Celta, participar de su hemeroteca y observar los medios audiovisuales que albergan estas instalaciones.
Además, se habilitarán las instalaciones disponibles en espacios y horarios compatibles con los horarios lectivos y el tiempo libre de los alumnos. Está igualmente prevista la organización de actividades deportivas paralelas, supervisadas por profesionales especializados, para convertir las visitas guidadas en jornadas lúdicas e instructivas para los jóvenes.
El contrato implica a la Diputación en la organización del festival infantil  ‘Celtilandia’ que se desarrollará esta Navidad, además de colaborar en otros dos eventos de la Fundación Celta todavía por definir y que se desarrollarán en el primer semestre del 2015.
Además, el convenio permitirá al Celta facilitar el acceso gratuito de jugadores de las escuelas deportivas de la Diputación, mediante invitaciones, a los partidos de la primera plantilla, siempre en encuentros que no hayan sido declarados Día del Club. En todos los casos estarán acompañados por monitores.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, subrayó ayer su deseo de que durante la duración del presente convenio los escolares de la provincia “conozcan la historia de uno de los clubes deportivos más importantes de Galicia, lo que conlleva el propio conocimiento de la historia de Galicia y de su provincia”.

Otras inversiones en Vigo
Louzán y Figueroa subrayaron también otras inversiones recientes o en marca que la Diputación tiene actualmente en Vigo dentro del área deportiva. Así, citaron la reciente reforma del campo de fútbol de Fragoselo, además de la remodelación integral del campo federativo de Coia, la rehabilitación de los 14 campos de fútbol de hierba sintética del municipio, el convenio suscrito con la Universidad para la construcción del nuevo campo polivalente para el Vigo Rugby, la entrega de furgonetas a clubes del municipio, o las ayudas directas a más de 100 clubes y entidades deportivas de la ciudad. En total, estas inversiones superan los 3,5 millones de euros.
Este esfuerzo económico se complementa además con la organización de cursos para directivos, los ciclos de conferencias ‘Xogas’ sobre el deporte, los campamentos deportivos de verano en los que participan directamente más de 2.000 niños de Vigo; o la organización de grandes eventos en la ciudad, como el paso de la Vuelta Ciclista a España o el Campeonato del Mundo de Skateboard incluido en el Festival O Marisquiño.
La inversión de la administración provincial en el deporte vigués durante los últimos siete años supera los 30 millones de euros. Además, la Diputación mantiene operativas 247 escuelas deportivas en las que han participado desde el 2007 más de 30.000 niños, con una media anual de 8.000 alumnos; y organiza una decena de torneos deportivos cada temporada que movilizan a millares de jóvenes entre los 3 y los 16 años.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: