Diez rondallas participarán en el ‘VI Concurso de Rondallas de la Diputación’, que reunirá en el Ifevi a más de 10.000 personas el próximo 11 de enero

Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde y los ganadores, que se repartirán más de 20.000 euros en premios, se conocerán alrededor de las ocho y media.IMG_0724_resized

• Las invitaciones, totalmente gratuitas, pueden recogerse en la sede viguesa de la Diputación, o el la sede de la Agrupación de Centros Culturales de Vigo.

• Los campeones del mundo de baile moderno, el grupo Media Punta de Bouzas, amenizarán el espectáculo como artistas invitados.

El ‘VI Concurso Provincial de Rondallas’ organizado por la Diputación de Pontevedra y que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el pabellón tercero del Ifevi, reunirá esta edición a cerca de 10.000 personas entre público, participantes y organizadores. Está prevista la actuación de 10 formaciones, integradas por un total de casi 1.300 componentes. Cinco de las rondallas concursantes son de Vigo.
La diputada provincial Marta Iglesias, y el presidente de la Agrupación de Centros Culturales de Vigo, Roberto Giráldez, presentaron esta mañana el evento como “la expresión folclórica realizada en un recinto cerrado que reúne anualmente a más público en Galicia”.
Las invitaciones para el evento están a disposición del público, tanto en la sede viguesa de la Diputación Provincial (C/ Oporto, 3), como en las oficinas de la Agrupación de Centros Culturales de Vigo (C/ Panamá, 2).
El espectáculo dará comienzo a las cinco de la tarde y se prevé conocer el fallo del jurado alrededor de las ocho y media. Los campeones del mundo de baile, el grupo de Bouzas Media Punta, amenizarán la jornada como artistas invitados durante la deliberación del jurado.
En esta edición se repartirán más de 20.000 euros en premios. La rondalla ganadora recibirá 2.100, la segunda 1.800 y la tercera 1.500. El resto de rondallas obtendrán 1.300 euros cada una en concepto de participación. Habrá además un premio extraordinario de 400 euros para el conjunto mejor abanderado.
El jurado estará compuesto por el presidente de la Diputación o la persona en quien delegue; tres vocales que serán personajes relacionadas con la música, la danza la etnografía, el folclore o la cultura tradicional gallega; un delegado de la Federación Recreativa de Peñas El Olivo; una persona nombrada por la Agrupación de Centros Deportvios y Culturales de Vigo; y un secretario designado por la Diputación.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: