La Diputación homenajea a Alejandro Gómez y Óscar Piñeiro tras proclamarse campeón y subcampeón de España de Canicross

Los atletas confirman el auge de esta disciplina deportiva en Galicia y animan a los aficionados a participar de la prueba organizada para el próximo día 28 en Valladares. IMG_0704_resized

• Marta Iglesias elogió el “esfuerzo personal y colectivo” de Gómez, Piñeiro y, en general, de todos los integrantes del club ‘Alejandro Gómez Purina’,que han situado a Galicia “en la  élite nacional de este completo deporte”.

Vigo, 19 de diciembre. “Un reconocimiento modesto para un atleta excepcional”. De esta forma definió la diputada Marta Iglesias el homenaje que la Diputación de Pontevedra quiso rendir esta mañana al ex olímpico vigués Alejandro Gómez, volcado ahora en la disciplina del Canicross, donde ha revalidado recientemente su título de campeón de España.
En la sede viguesa de la Diputación, donde se celebró el acto, estuvo igualmente presente su compañero de equipo Óscar Piñeiro, subcampeón de España en la misma disciplina y compañero de club de Gómez.
Para ambos fueron las palabras de cariño y reconocimiento de los portavoces de la Diputación. Quisieron sumarse a este espaldarazo deportistas de élite de Vigo, que compartieron el momento con Alejandro Gómez y Óscar Piñeiro. Arroparon a los atletas el boxeador Iván Pozo, los ex futbolistas Moncho Carnero y Milucho, directivos del fútbol local como Gustavo Falque, y el reconocido entrenador de balonmano Fran Teixeira.
El homenajeado agradeció el gesto de la Diputación y también el apoyo de la institución provincial a una disciplina deportiva “que sigue siendo minoritaria, pero que cada vez está generando una mayor afición”. De la mano de Alejandro Gómez y de Piñeiro, además, el Canicross gallego se confirma entre la élite nacional.
Ambos se proclamaron campeón y subcampeón de España en el XV Campeonato de España de Mushing Tierra, celebrado en Polientes (Cantabria) los pasados días 13 y 14 de diciembre, con una participación de más de 170 competidores.
El XV Campeonato de España de Mushing Tierra se celebró en Polientes (Cantabria) el pasado fin de semana (13 y 14 diciembre). Aproximadamente participaron 170 personas. Alejandro Gómez, se proclamó vencedor con su perro Razel; seguido de su compañero, Oscar Piñeiro (subcampeón), con Nanuk.
El vigués repite primer puesto en la Copa de España de Mushing, dentro de las categorías absoluta y veterano, mientras que Óscar Piñeiro fue primero en Canicross Copa de España de Mushing, categoría senior; y segundo en la categoría absoluta.
Otra integrante del mismo club vigués, Mónica Touriño Ferreirós, acabó primera en Canicross Copa de España de Mushing, categoría absoluta y senior; mientras que su compañera Noelia Piñeiro quedó segunda en la modalidad Bikejoring femenino.
Estos resultados confirmaron al Club Alejandro Gómez-Purina como el mejor de Galicia y en los más alto de la élite a nivel estatal.

1º Canicross e Trail Inocentada de Valladares
El homenaje celebrado en la sede viguesa de la Diputación sirvió también para presentar el próximo CANICROSS E TRAIL INOCENTADA DE VALLADARES, que tendrá lugar el Domingo 28 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, frente al CEP Sobreira Valadares.
Gómez criticó con dureza la coincidencia de esta prueba con la tradicional San Silvestre de Vigo ya que, según explicó, “nosotros habíamos solicitado nuestra carrera con mucha antelación, y en la seguridad de que no coincidía en la fecha con ninguna otra. Los organizadores de la San Silvestre, con la permisividad del Concello, cambiaron una prueba que siempre se hace el 31 de diciembre, para hacerla coincidir con la nuestra, afectando así a muchos deportistas que querrían participar en las dos y que a la fuerza tendrán que optar ahora por una de ellas”.
El Trial y Canicross de Valladares contará con una prueba “suave” para aficionados que quieran “probar esta especialidad”. Serán 15 kilómetros que se podrán hacer en compañía de las mascotas y que consistirán en un recorrido sin muchas dificultades en el que se combinará la carrera con el paseo a pie.
Al final de la competición habrá una concentración de todos los participantes, para compartir un aperitivo, con la intención de fomentar la convivencia y la relación entre todos los aficionados a esta modalidad deportiva en auge.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: