Rafael Louzán felicita al Rápido de Bouzas “por su contribución a la historia del fútbol vigués y gallego” en la presentación del libro conmemorativo del centenario del club

IMG_0744_resizedEl presidente de la Diputación afirma que el libro recoge y sintetiza la “esforzada y extraordinaria historia del club y de Bouzas”.
• Al acto asistieron numerosos vecinos vinculados a la historia de la veterana institución deportiva.
• La Diputación es el patrocinador principal del centenario, y financia la construcción de un aula deportiva para los jóvenes en Bouzas, además de sufragar los costes del libro conmemorativo.

“Quien honra a los suyos, honra merece”. Con esta expresión resumió esta tarde el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el espíritu del libro ‘Rápido de Bouzas, 1914-2014’, presentado en el Museo del Mar de Galicia para conmemorar el centenario del histórico club vigués.
Según explicó Louzán y ratificó después Raúl Rodríguez Conde, el autor del volumen, el libro recoge y sintetiza la “esforzada y extreaordinaria historia de los cien años del club, de los hombres y mujeres que perviven en él y en la memoria colectiva de las gentes”. “Recoge la misma historia de Bouzas”, concluyó.
Para el centenario del vicedecano del fútbol gallego, la Diputación firmó un convenio que convierte a la institución provincial en el principal patrocinador de los eventos. Con una aportación de 20.000 euros, la Diputación financia la construcción de un aula deportiva para los jóvenes del club boucense, además de sufragar los costes de la edición del libro que hoy se presentó en Vigo.
En el acto desarrollado en el Museo del Mar estuvo también presente el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, quien felicitó a los directivos del Rápido, encabezados por su presidente, Manuel Seoane, por su “constancia en la formación de los jóvenes y el impulso al fútbol base”.
Alguno de los datos que repasa el libro sobre el Rápido de Bouzas dan una idea de la magnitud de la entidad deportiva. El Rápido ha formado a más de 15.000 jóvenes, participó en diez ocasiones en el campeonato de la serie B de España (antigua 2ª A) de la que fue campeón en 1922 y subcampeón en 1928.
Jugó 15 temporadas en la 3ªdivisión y disputó dos veces el ascenso a 2ºB y en una ocasión la Copa del Rey.
Ha sido campeón gallego de aficionados en cuatro ocasiones y su e1quipo juvenil estuvo seis temporadas en la División de Honor.
Por su campo han pasado figuras legendarias como Chicha, Ruiz, Félix Carnero, Tapias, Diego o Iago Aspas, entre otros. Y en él debutaron como entrenadores figuras tan destacadas como Guardiola o Michel.
“El Rápido de Bouzas es un monumento puesto en pie al Deporte, al Fútbol y a la sociedad civil”, concluyó Rafael Louzán.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: