Las sanciones graves por piratería se multarán con entre 150.000 y 600.000 euros

BBhttR3.imgLas sanciones graves por piratería se multarán con entre 150.000 y 600.000 euros a partir del próximo lunes, tal y como explica Europa Press, tanto para aquellos que cometen la infracción como para los intermediarios que no colaboran.

Así lo recoge la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aunque la mayor parte del texto ha entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2015. Estas sanciones suponen doblar las que existen en la actualidad. La norma establece que, tras la denuncia por parte del titular de los derechos de autor, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual solicitará al responsable de dicha web la retirada del contenido ilegal.

Estas sanciones doblan las que existen en la actualidad

Si en un plazo de alrededor de diez días no se produce la retirada, esta sección podrá solicitar la colaboración de los intermediarios para que suspendan el servicio. Además, si la web utiliza un nombre de dominio bajo el código de país correspondiente a España (.es) u otro dominio de primer nivel cuyo registro esté establecido en el país, la Sección Segunda notificará los hechos a la autoridad de registro a efectos de que cancele el nombre de dominio, que no podrá ser asignado de nuevo en menos de seis meses.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: