Feijóo CESA por Decreto de Baja Temporal a Rosa Quintana de Medio Rural e do Mar, anulando sus competencias.

Pladesemapesga presento denuncia por PREVARICACIÖN contra su Xefa de Prensa Sra. Pastora Charlín..

Según ha podido saber Pladesemapesga los edificios de San Caetano venían teniendo como objetivo enfrentamientos en la cúpula del PP en la Xunta de Galicia por las gestiones de Rosa Quintana en la que se le pidieron explicaciones sobre lo que esta sucediendo con las denuncias continuadas de PLADESEMAPESGA y el silencio de la Conselleira, exigiéndole que si no son ciertos los hechos presente querella o dimita.

 

En un decreto sin precedentes en el Gobierno de Galicia y como si de simulando en diferido se tratase y emulando al gobierno central en Sanidad con Ana Mato, el Presidente Gallego, Alberto Núñez Feijóo cesa mediante Decreto 161/2014, de 26 de Diciembre y publicado en el DOG el Martes, 30 de Diciembre de 2014 en su Página 53624 a la titular de Medio Rural e do Mar la Sra. Rosa Quintana Carballo con un simple «por ausencia de su titular» lo que la invalida para la toma de cualquier decisión en la Consellería.

 

Según diversos medios de esta forma y sin más explicaciones Feijóo en este Decreto ordena que sea el Vicepresidente Alfonso Rueda quien asuma las competencias de la Consellería.

 

La ausencia de Rosa Quintana se justifica en la baja por «causas personales» sin que trascendiera de forma oficial más información al respecto.

 

Dos días antes la Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, solicitaba en un Juzgado de Santiago a través de Diligencia su presencia para declarar como testigo en un oscuro asunto de presunta malversación de 4,5 millones de euros del Puerto Exterior de A Coruña, para una vez finalizar su declaración solicitar su imputación en los hechos y conexionar los mismos con una reciente querella contra el exsecretario Francisco José Vidal Pardo…Al permitir el fraude ya que en su faceta de responsable para que se llevaran a buen termino los trabajos de regeneración de la costa a cuyo fin eran destinados los 4,5 millones nunca se ha regenerado y con un total desfalco a la hora de distribuir el dinero, apareciendo como perceptores hasta las mujeres y familiares de los fallecidos que nunca pisaron el Mar para tener derecho a esas indemnizaciones.

 

Pero la actividad judicial bajo la ex titular de Medio Rural Sra. Rosa Quintana, va mucho más allá y son multitudinarias las causas abiertas en varios juzgados por su gestión, entre ellas Preside una Fundación en A Coruña «Fremss» cuya actividad se relaciona directamente con los fondos públicos junto a otros cargos del PP, Sr Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, Enrique Losada Pte. de la Autoridad Portuaria donde el exsecretario Alfonso García Magariños constaba como vocal y tutelador de dicha fundación y por lo que esta imputado y ya le ha costado el puesto en la Consellería.

 

La Jefa de Prensa de ese departamento, la Sra. Pastora Charlin, es denunciada por PLADESEMAPESGA por un presunto delito de PREVARICACIÖN al estar presuntamente como receptora de dinero público de la Consellería y de la Diputación de Pontevedra a través de una página Web «www.canalriasbaixas.com» ya la vez como alto cargo político en la Xunta, que tendrá que vérselas con la justicia si esta considera los hechos atribuidos por Pladesemapesga..

 

El malestar reinante en el sector pesquero y rural de Galicia con Rosa Quintana era y es evidente y a todas luces conocido, pero el interior de las dependencias en san Caetano, con tanto cese por «asuntos personales»  también se respiraba un malestar generalizado a la sombra de Rosa Quintana, por lo que, con esta baja son muchos los que consideran un premio y un respiro de momento.

 

En cualquier caso, Feijóo ha dado la puntilla a Rosa Quintana a pocos meses de las elecciones intentando convertir el infierno en purgatorio y frenar la fuga de votos que se le estaban escapando por esa Consellería…..

 

Este Decreto pone fin a cualquier intención de Rosa Quintana de seguir en la fiesta y asistencia a todo tipo de Chiringuitos, entre ellos las continuadas denuncias de acercarse a los sitios de naufragios a hacerse la foto y desaparecer sin más explicaciones, es el reciente caso del Paquito II en Corrubedo, un barco auxiliar de bateas que nunca tenía que haber salido de la zona de trabajo, ya que son embarcaciones destinadas al transporte de la batea a puerto. 3 fallecidos y dos sin localizar a día de hoya, cuyas familias no han recibido el más mínimo comunicado o apoyo por parte de la Sra. Quintana a salvo de su utilización para la foto política. Es más, según sus propias propuestas legislativas de salvamento y rescate las familias deberían abonar todo el montaje de rescate que superaría más de 60 mil euros al igual que se hizo con la peregrina perdida en el camino rumbo al Faro de Finisterre, bajo justificación de imprudencia.

 

Los palos de ciego de la Sra. Quintana son de tal calibre que Feijóo, sin ser conocedor en profundidad de la situación de la Consellería, ha puesto el dedo en la herida y con este Decreto de Baja fulminante «enmascarada» por baja de asuntos personales, ha inyectado el antídoto que podría regenerar la agestión en la citada Consellería a través del Sr Rueda, que asume de este modo casi el 50% de las competencias de la Xunta de Galicia, Vicepresidencia e Xustiza, sus entes y ahora Medio Rural e do Mar, sectores internos de la Xunta que copan casi la totalidad del PIB gallego.

 

El Gobierno de Feijóo vive bajo sobresaltos continuos, todos bajo el miedo permanente del nuevo caso u operación judicial donde se puedan ver imputados.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: