Homenaje de la Diputación en Vigo a la doble campeona de España de Piragüismo Ainhoa Lameiro, del club Penedo de Salceda de Caselas

La diputada Marta Iglesias elogió la constancia y el esfuerzo personal de Ainhoa Lameiro, así como la labor del club en el que milita y la del Centro de Tecnificación de Pontevedra.IMG_0947_resized

• Lameiro: “Me planifico los objetivos poco a poco y para mí lo importante es seguir evolucionando y llegar a la selección española”.

Vigo, 24 de enero. La diputada provincial Marta Iglesias, acompañada del portavoz popular municipal de Salceda, Santiago Rodríguez Davila, recibió ayer en la sede viguesa de la Diputación a Ainhoa Lameiro Rodríguez, actual campeona de España de piragüismo por partida doble en la modalidad de slalom (kayak y canoa)’ Lameiro está considerada una de las piragüistas de mayor proyección en Galicia. El acto pretendía reconocer su labor y su trayectoria de éxitos, que le han llevado con tan sólo 14 años de edad a lograr un doble campeonato nacional y a ser reconocida como una de las grandes promesas de esta disciplina, una de las más espectaculares del piragüismo de competición.
Ainhoa Lameiro comenzó su entrenamiento en el club Penedo de Salceda de Caselas, al que está “muy agradecida por el gran ambiente, el compañerismo y la cordialidad con la que me acogieron”. Inicialmente practicó patinaje durante algún tiempo, hasta que una conferencia le acercó hasta el club Penedo de la mano de algunos de sus responsables. En la actualidad, trabaja su evolución en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, donde también cursa sus estudios.
Lameiro reconoce que se está fijando los objetivos de futuro poco a poco. “Para mí lo importante es seguir evolucionando y compitiendo y llegar a la selección española”, dijo. Sus entrenadores y compañeros elogian su capacidad física y psíquica para mantener un gran nivel en la élite de la competición, dentro de su categoría.
La diputada Marta Iglesias, así como Santiago Davila destacaron “la constancia y el esfuerzo personal de Ainhoa Lameiro”, así como la labor del club en el que milita y la del Centro de Tecnificación de Pontevedra. En nombre de la Diputación provincial, le entregaron un diploma que rinde homenaje a su trayectoria. Además, le desearon suerte en sus próximos objetivos, que pasan por revalidar un año más el campeonato de España y probar suerte en alguna competición internacional.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: