HISTORIA DE UN MADRID-VIGO QUE DURÓ 15 HORAS, Y DE LA NEFASTA ATENCION DE AIR EUROPA

Todos los aeropuertos están sometidos a posibles inclemencias meteorológicas, y de ellas no son responsables las compañías aéreas. El clima es incontrolable, y por ello nunca debemos de culpar a una aerolínea. Por como gestiona las consecuencias de una cancelación de vuelo, si.????????

Ayer a las 18,45 debía de partir de Madrid el vuelo UX7306 con destino Vigo. Como llevaban varios desvíos a Lavacolla desde Peinador por la tarde, todo hacía presagiar retraso, y así fue. El Madrid-Vigo de las 14:40 frustró aterrizaje en Vigo, y tuvo que aterrizar en Lavacolla. Con el traslado de los pasajeros de Vigo y posterior despegue desde Lavacolla, el UX7306 sufrió un lógico retraso, como es normal.

Finalmente a las 20:35 ya embarcados en Barajas, el vuelo pone rumbo a Vigo. En medio del vuelo, el piloto de Air Europa ya advierte de las dificultades de tomar tierra en Vigo. Dice que lo intentará. Al llegar a Vigo se frustra el aterrizaje, y el avión pone rumbo a Lavacolla. Al comenzar la aproximación a Lavacolla, otra vez vientos hacen cizalladura y hay que frustrar un segundo aterrizaje, por lo que el piloto decide poner rumbo de nuevo a Madrid, donde el avión aterriza hacia las 22:55. Hasta aquí nada que reprochar a la aerolínea, y mucho menos al piloto, que lo hizo todo perfecto.

El problema viene cuando al llegar a Barajas, una señorita de Air Europa lee 10 nombres que trae anotados en un papel, a los que la aerolínea les pone un hotel a su disposición. A los otros 110 pasajeros, los deja tirados en Barajas y recoloca en el vuelo de las 6,45 de la mañana. Se va y dice que quien quiera poner una reclamación vaya al mostrador de la aerolínea. Esa fue la gestión de Air Europa.

Con el paso de las horas, y como iba un grupo de personas llevadas por el Concello de Vigo a Fitur, el propio Concello fleta un autobús de 50 plazas para volver a Vigo desde Barajas de madrugada donde suben parte de los pasajeros del grupo del Concello y otras personas interesadas ajenas al grupo. Ademas de esas 50 personas, otras fueron abandonando Barajas, por lo que cuando solo quedaban unas 15-20 personas en Barajas, Air Europa decidió poner a su disposición también el hotel. Esto fue ya pasada la 01:00 de la madrugada, por lo que la gran gestión de Air Europa hizo que 50 personas gestionasen su vuelta para no quedarse tirados toda la noche en Barajas, y que las otras 20 pudiesen dormir poco mas de 2 horas por la usurería inicial de no querer poner un hotel a disposición de los afectados.

Para mas inri, cuando esta mañana los afectados se disponían a volar en el vuelo de regreso, y tras embarcar, un fallo técnico del Boeing 737-800 que venia a Vigo, hace que tenga que desembarcar todo el pasaje, provocando un nuevo retraso de una hora. Finalmente otro Boeing 737-800 que tenían en un finger ya embocado, hace el servicio del vuelo a Vigo, a donde se llega a las 08:45 de la mañana.

En resumen, Air Europa es todo un ejemplo de como una aerolínea no debe de tratar a sus pasajeros. La próxima vez que busque un vuelo a Madrid, no lo dude, mejor Iberia, y sino el tren o el bus son mejores alternativas que volar con Air Europa.

Vuelos Vigo | enero 31, 2015 en 8:04 pm | Etiquetas: aeropuerto de vigo, air europa, madrid, turismo, vigo | URL: http://wp.me/pQXRv-1cc

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: