Noticias PP

 

O PARLAMENTO DE GALICIA APROBA A INICIATIVA DO GRUPO POPULAR INSTANDO Á UE A VETAR O PEIXE ESPADA PROCEDENTE DE VIETNAM

 O voceiro do Mar, Jose Manuel Balseiro, aclara que a prohibición das importacións ten sentido namentres este país asiático achegue ao mercado comunitario máis produto do que declara capturar, o que repercute negativamente no seu prezo e crea distorsións anticompetitivas no mercado deste especie

  • A proposta incorpora a necesidade de evitar importacións de produtos que non cumpran os requisitos en materia hixiénico-sanitaria, socio-laboral e de pesca ilegal non declarada e regulamentada que si cumpren a flota e a industria de transformación galega.
  •  

     O GRUPO POPULAR LAMENTA QUE O BNG BLOQUEE UN ACORDO INSTANDO A ADAPTAR AS TAXAS DA PESCA DE BAIXURA EN FUNCIÓN DOS INGRESOS QUE OBTÉN

     O voceiro do Mar, Jose Manuel Balseiro, lembrou que tanto Portos de Galicia como o Ministerio de Fomento foron sensibles co contexto de crise e rebaixou as súas taxas, incluso algunha delas ata o 90%

    • Por outra banda, os populares lembran que o Plan de xestión da sardiña acolle unha demanda recorrente do sector do xeito cunha reserva de cota específica de 200 toneladas, que supera o que pescaron de media anual os buques desta arte nos últimos 10 anos.
    • Figueroa califica de “esperpento” la colocación del “Bernardo Alfageme” en Coia, “las dimensiones del barco son enormes para ese espacio en la avenida de Castelao”

      • Lo advertimos y ahora, una vez instalado allí el buque, los vigueses se darán cuenta de que es una auténtica barbaridad, en una zona que estaba perfectamente equilibrada estética y ambientalmente”, afirma el portavoz del Grupo Popular.

      • Aunque el alcalde no recapacite, ya le digo que en unos meses cambiará la situación cuando la alcaldesa del Partido Popular aplique la sensatez y la cordura. Los ciudadanos juzgarán, pero es inadmisible colocar un barco tan grande en ese lugar”, manifestó José Manuel Figueroa.

      • El portavoz municipal del PP “agradece” a los vecinos de Coia el “comportamiento extraordinario” que han tenido durante las protestas, “que se han manifestado en orden y defendiendo lo que consideran justo”.

      • El alcalde solo piensa en la foto mientras desprecia el desarrollo futuro de una zona donde hay colegios, tráfico denso, dotaciones y donde debe hacerse un túnel de acuerdo con el Plan General, para descongestionar Coia y Navia”, argumenta Figueroa.

      • Elena Muñoz mediará ante Traballo para que retome el diálogo con las familias usuarias del centro San Francisco
        IMG_1022_resized
        • La candidata del PP conversó durante dos horas con el personal de las instalaciones, y con los portavoces y familiares de las personas que reciben atención.

        • Elena Muñoz: “Pediré a la conselleira que recupere el diálogo cuanto antes, porque considero este asunto prioritario”.
        • Los gestores del centro en Coia agradecieron la rapidez con la que Muñoz se interesó por el futuro de la institución viguesa de ayuda a discapacitados.

        Vigo, 19 de Febrero de 2015.- La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, mediará “de inmediato” con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, para que recupere el diálogo con los familiares que reciben atención en el centro San Francisco, y también con el personal de estas instalaciones.
        Muñoz garantizó su “compromiso de trabajo” con la situación de estas familias, tras el concurso realizado para resolver la atención a los discapacitados que ahora mismo están siendo tratados en San Francisco.
        La candidata del PP dialogó durante dos horas con el personal de las instalaciones, con los usuarios y con familiares de las personas que reciben atención. Sólo el centro de Coia de la asociación San Francisco mantiene a cerca de un centenar de usuarios en sus casi 20.000 metros cuadrados.
        Los responsables del centro explicaron las obras más recientes acometidas en las instalaciones, así como los proyectos de atención en marcha. Muñoz acudió acompañada del vicepresidente  la Diputación, José Manuel Figueroa; de la diputada provincial Marta Iglesias y de la concejala popular Teresa Cendón, del PP
        “Quiero pedir a la conselleira Beatriz Mato que retome cuanto antes las conversaciones, porque considero este asunto prioritario”, indicó.
        Los gestores del centro en Coia agradeciendo la rapidez con la que Muñoz se interesó por el futuro de la institución viguesa de ayuda a discapacitados.

      • El Grupo Popular exige la inmediata reposición del programa juvenil “Noites vivas”, del que se beneficiaban miles de jóvenes vigueses

        • Las actividades, que se iniciaron en el año 2000, fueron suprimidas por el alcalde en el anterior mandato con la excusa de “se buscarían alternativas para mejorarlo, pero después de 7 años no se ha hecho absolutamente nada”, afirma el concejal del PP, Alejandro Pérez.

        • Es inconcebible que un programa que tenía éxito entre los jóvenes por su polivalencia y por la variedad de ofertas se haya abandonado. Es lo que le importan estas políticas a un gobierno municipal que tiene una visión antigua de las cosas”, subraya Pérez.

        • El edil del Partido Popular defenderá una moción en el pleno del lunes para que se vuelva a implantar, “pero adaptado a las nuevas inquietudes, tecnologías y demandas de los jóvenes”.

     “El sector pesquero tendrá un papel preponderante en el desarrollo económico de Vigo y de Galicia y considero muy importante tener en cuenta sus demandas”, afirmó Elena Muñoz en la Cooperativa de Armadores de Vigo20150219_171405_resized

    • La candidata del PP escuchó la visión del sector sobre el presente y el futuro de las principales flotas que operan en el puerto vigués.

    • “Vigo no se podría entender sin este sector ni sin toda su industria asociada”, declaró en la reunión, a la que acudieron el senador Enrique López Venga y el presidente del puerto, Ignacio López Chaves.

    Vigo, 19 de Febrero de 2015.- La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz Fonteriz, mantuvo esta tarde una reunión con la directiva de la Cooperativa de Armadores de Vigo, tras la cual aseguró que el sector pesquero “tendrá un papel preponderante en el desarrollo económico de Vigo y de Galicia”.
    Muñoz escuchó de primera mano las demandas de los empresarios, que pidieron la máxima interlocución para defender sus intereses en Madrid y en Bruselas.
    La portavoz popular escuchó la visión del sector sobre el presente y el futuro de las principales flotas que operan en el puerto vigués y afirmó que la ciudad “no se podría entender sin este sector ni sin toda su industria asociada”. A la reunión acudieron el senador Enrique López Venga y el presidente del puerto, Ignacio López Chaves.
    Tras el encuentro, Muñoz expresó su deseo de continuar manteniendo contacto permanente con los empresarios pesqueros y aseguró que visitará en los próximos días al resto de sectores estratégicos de Vigo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: