La Policía Española bajo cobertura del actual Ministro podría estar recogiendo información reservada y atentando contra el derecho a la intimidad sobre los teléfonos móviles de los detenidos.

Según se desprende de la denuncia de www.cita.es/perito-detenidos y www.miguelgallardo.es/perito-detenidos.pdf en la que denuncia os graves riesgos de los teléfonos móviles smartphones de detenidos en las Comisarías de Policía en todo el territorio Nacional.

 

Así, la denuncia hace referencia a la vulneración del “Protocolo de asistencia letrada al detenido” del CGAE.

 

Este hecho pone en riesgo no solamente la seguridad jurídica del detenido, sino también derechos fundamentales de todas las personas que antes se hayan relacionado a través de whatsapps o mensajes privados en redes sociales, y en todo caso, las agendas de contactos y listados de llamadas entrantes o salientes posibilitan un inadmisible espionaje policial contrario a los más elementales derechos y garantías, actualmente reconocidos en casi todo el Mundo, pero que en España se podría estar vulnerando de forma sistemática.

Curiosamente los modos y formas en la detención del “pequeño Nikolas” son las apropiadas para este tipo de vulneración de Derechos Constitucionales a la vista de la suma de acontecimientos en sus reiteradas detenciones, por que si no, se le detiene de forma inabitual con otros detendios.

En su misiva dirigida a la UE se desprende de forma concisa y clara que:

En España la Policía utiliza sistemas para el registro y copiado de teléfonos móviles incautados a detenidos en Comisaría.

Tenemos documentado, al menos, un caso de registro policial de un móvil iPhone 5 con informe policial aportando 3 DVDs de los que el detenido no tuvo conocimiento hasta varios meses después, por vía judicial.

Consideramos que es un derecho fundamental del detenido el saber si su móvil ha sido o no registrado, y cuando sí se haya registrado con toda garantía legal, debe disponer muy pronto de copia completa de cuanto la Policía obtuvo de su propio móvil.

 

Referencia;

 

https://docs.google.com/document/d/1gl0zGuQ1_H7_yl6kMSQN-F4xbsrRQG06-YHlYvPH344/edit

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: