Esta semana en La Fábrica: Shinova y Trajano! + Cazador

unnamed Artistas en Ruta presenta: SHINOVA

Entrada libre

Jueves 26 de febrero, 22.00 h.

 

 

 

Ana y el Artista Temerario” es el título del nuevo álbum de losvizcaínos SHINOVA, una de las bandas con mayor personalidad dentro del panorama y cuyo último trabajo es uno de los más esperados este año en la escena musical estatal.

Un disco de Rock Alternativo cargado de matices, compuesto por doce nuevos temas que combinan melodías penetrantes y bases rítmicas contundentes que, sumadas a unos textos profundos y cuidados, despierta en el oyente un halo de frescor.

La creatividad y la elegancia son algunas de las cualidades que caracterizan a esta banda tan dinámica que, a pesar de ser relativamente joven, posee un amplio bagaje digno de los mejores artistas.

SHINOVA nace en 2009 en Berriz (Bizkaia) y no tardan en publicar su primer álbum “Latidos”, el cual es recibido con gran entusiasmo por parte de prensa y público. Los siguientes meses se centran en la presentación de su ópera prima en los escenarios, recorriendo gran parte del estado y consiguiendo el estatus de “mejor banda debutante de Rock” en el referéndum anual de la prestigiosa plataforma Mariskalrock.

Con su segundo disco, “La Ceremonia de la Confusión” (2011) y de la mano de Carlos Santos y Mika Jussila, SHINOVA endurece su estilo y se acerca a sonidos escandinavos que amplían su abanico musical y al mismo tiempo, su número de seguidores.

Tras finalizar la gira, en 2013, deciden componer un nuevo disco y realizar un giro sorprendente en su trayectoria, adentrándose en sonidos menos sucios y agresivos, pero más naturales y rítmicos, bebiendo de la influencia de bandas tan dispares como Biffy Clyro, Foo Fighters, Snow Patrol, Muse o Pearl Jam.

En abril de 2014 y, tras un cambio de formación que acentúa aun más la nueva etapa, SHINOVA entra en el estudio para grabar “Ana y el Artista Temerario”.
“Ana y el Artista Temerario” se grabó en Neo Music Box (lzal, Miss Caffeina, Dandy Warhols) con José Caballero quien, además de realizar el trabajo de mezcla, co-produce los temas junto a la banda.
El diseño del art-work, a cargo de Luz Tato, es básicamente el impresionante preámbulo que sirve como primer contacto con el espectáculo cognitivo-musical que encierra esta nueva obra de SHINOVA.
El ingeniero de mastering Alex Cappa, es quien pone la guinda a este nuevo trabajo, dando como resultado doce canciones llenas de magia, sustentadas por un sonido de primera categoría.

 

unnamed

Artistas en Ruta presenta: TRAJANO! + CAZADOR

Anticipada: 5 € en Elepé y Ticketea

Taquilla: 8 €

 

Viernes 27 de febrero, 22:30 h.

 

 

Trajano! es un grupo madrileño de post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término. Lo forman Lois Brea Ares (guitarra y voz) Juan Cea (guitarra y bajo) Álvaro Naive (teclados) y Carlos Mun (batería).
Debutaron en 2012 con un EP autoeditado “Terror en el Planetario” que sorprendió a la prensa especializada hasta el punto de ser elegido como 2ª mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE.

Joy Division, The Horrors o incluso Parálisis Permanente son algunos de los nombres que vienen a la cabeza escuchando aquellas primeras canciones de Trajano! con las que, por cierto, se han hecho un buen número de directos por salas de todo el estado y en festivales como el Sonorama o el SOS 4.8.

Su disco de debut, “Antropología”, se grabó en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York, y fue publicado en abril de 2014.
CAZADOR

Esta banda de Valga ha sacado su primer disco a la calle.

El disco ha contado a los mandos técnicos con Álvaro Blanco de Músculo! e Incurable y ha sido registrado durante el pasado otoño.

Recordemos que Cazador nace de las cenizas de Yoplay y Noise Project, y la podríamos englobar en la misma escena que Músculo!. Pero en el caso de Cazador la cosa toma derroteros diferentes ya que su estilo, además de tirar hacia el noise y a lossonidos oscuros del rock de los noventa, remite a paisajes desérticos de la música americana. Podemos hablar del “Darklands” de los Jesus and the Mary Chain, aunque también ciertos aires cálidos que los identificarían con el Paisley Underground californiano deOpal, con el Mark Lanegan más onírico y psicodélico o incluso con los Pixies del “Hey”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: