Homenaje de la Diputación a la piloto viguesa Sandra María Fernández, campeona de Europa de motonáutica y ganadora de la prueba del mundial celebrada en Ibiza

IMG_1098_resizedLa campeona reivindicó la necesidad de potenciar este deporte, para cuya práctica la costa gallega reúne buenas condiciones.

• La diputada Marta Iglesias elogió la trayectoria de Sandra y el mérito que ha tenido a lo largo de su carrera; además de agradecer el apoyo de sus patrocinadores para “hacer posible que siga compitiendo al más alto nivel”.

Vigo, 24 de febrero. La viguesa Sandra María  Fernández, considerada la mejor piloto española de motonáutica en la actualidad y vigente campeona de Europa de circuito en la categoría Sky Woman GP1, recibió esta mañana el homenaje a su trayectoria deportiva en la sede viguesa de la Diputación. La diputada Marta Iglesias recibió a la campeona, que prepara ya su próxima prueba puntuable para el mundial de este año, a disputar los días 4, 5 y 6 de marzo en Qatar.
Sandra María Fernández realizó una brillante temporada en el 2014, alcanzando la primera posición en la prueba del campeonato mundial disputada en Ibiza, en la categoría Sky Woman GP1; y clasificándose en segunda posición en el Gran Prix of China. Durante su conversación con Marta Iglesias, comentó que está intentando crear una escuela en Galicia con la mirada puesta en los niños. Destacó la “afición creciente” por este deporte y pidió la colaboración institucional para su promoción y difusión.
“En muchos de los países en los  que competimos hay una gran expectación por las pruebas y por los deportistas, y aquí en España está creciendo la afición; pero es una tarea de todos promocionar más este deporte”, dijo. En su opinión, la costa gallega reúne “buenas condiciones” para la preparación y es posible rendir a un alto nivel a partir de los programas de entrenamiento que se pueden realizar en las costas gallegas y del norte luso.
Además de la convocatoria en Qatar, las próximas citas de Sandra Fernández serán los campeonatos puntuables para la copa mundial en Sevastopol (mayo), Ibiza (junio), Liuzhou (octubre) y en Dubái (diciembre).
La diputada Marta Iglesias elogió la trayectoria de Sandra María Fernández y destacó el “mérito” que ha tenido a lo largo de su carrera. Además, agradeció el apoyo de sus patrocinadores “para hacer posible que siga compitiendo por todo el mundo al más alto nivel”.
Sandra ha sido campeona gallega en la categoría Jet Ski los años 2005, 2006, 2011, 2012 y 2013. Fue la ganadora de chicas en las Mil Millas náuticas (Denia-Ibiza, Vuelta a Ibiza y vuelta a Palma de Mallorca) dentro de la Categoría Runnabout, en el año 1999; y fue segunda clasificada con Chicos F2. También se proclamó en el 2011 vencedora de la Copa Ibérica, entre España y Portugal, con chicos, en la categoría Jet Ski F1.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: