Marta Iglesias clausura el proyecto ‘Practicum’ de inserción laboral para personas con enfermedades mentales, desarrollado por Feafes en colaboración con empresas privadas

Un total de quince personas se beneficiaron del programa, que incluyó diferentes módulos de formación para los usuarios.

• Las dos empresas integradas en el proyecto, Imáspe y Lei, destacaron los ‘beneficios  compartidos’ de la experiencia y animaron a otras firmas a participar de posteriores ediciones.

• El director de Feafes Galicia, Antonio Hernández, animó a las administraciones a realizar más programas de este tipo y agradeció la implicación de la Diputación de Pontevedra.

• La diputada Marta Iglesias, puso a la iniciativa de Feafes como ejemplo de trabajo por la integración y la ayuda a las familias.

Vigo, 24 de febrero. Quince personas con enfermedades mentales culminaron un contrato de trabajo con empresas de la provincia gracias al programa Practicum, desarrollado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) en colaboración con la Diputación de Pontevedra.
La diputada Marta Iglesias y el director de Feafes Galicia, Antonio Hernández, presidieron el acto de clausura del programa, celebrado en la sede viguesa de la Diputación. Para muchos de los implicados, esta experiencia supuso su primera incursión en el mercado laboral y la superación de un reto hasta ahora no superado.
La finalidad del proyecto era detectar y crear nuevas posibilidades de ocupación que facilitasen la inserción laboral de estas personas y, al mismo tiempo, eliminar el desconocimiento y los prejuicios existentes en la sociedad sobre la capacidad laboral y productiva de los afectados por discapacidades mentales.
La iniciativa incluyó un módulo de formación para potenciar las habilidades en la búsqueda de empleo, al mismo tiempo que los participantes entraban en contacto con el mundo laboral
Las dos empresas integradas en el proyecto, Imáspe y Lei, destacaron los ‘beneficios  compartidos’ de este programa  y animaron a otras firmas a participar de posteriores ediciones. Por su parte, el director de Feafes Galicia animó a las administraciones a realizar más programas de este tipo y agradeció la implicación de la Diputación de Pontevedra.
La diputada Marta Iglesias, puso a la iniciativa de Feafes como “ejemplo de trabajo por la integración y la ayuda a las familias”. En este sentido, los integrantes del ciclo ‘Practicum’ pusieron de relieve la importancia no sólo de contar con una experiencia laboral de este tipo; sino también la importancia de haber generado valores como la independencia o la superación, tan necesarios para el entorno familiar de estas personas.
Iglesias destacó la labor de Feafes en la atención a las personas con enfermedades mentales y subrayó la necesidad de mentalizar a las empresas de la provincia acerca de las posibilidades laborales de estas personas, así como la importancia de que las administraciones se impliquen en la articulación de los estímulos necesarios para materializar estas contrataciones.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: