PP noticias

O PPDEG DEFENDERÁ NO PARLAMENTO QUE A XUNTA CONDICIONE O SEU APOIO A UNHA PLANTA DE RESIDUOS EN PONTEVEDRA A QUE TEÑA O APOIO DO CONCELLO E UN AMPLO RESPALDO VECIÑAL

Cualifica de paradóxico que sexan os propios socialistas os que pidan que a Xunta vete un proxecto dun goberno do que forman parte

  • Considera grave que os socialistas demanden que o Goberno galego discrimine ao Concello de Pontevedra e aos seus veciños negando o apoio á construción dunha infraestrutura deste tipo, cando o PXRUG 2010-2020 deixa en mans dos concellos ou mancomunidades a decisión da situación, zona de influencia e capacidade das plantas de tratamento necesarias.
  •  

    “GALICIA SIGUE SENDO A PRIMEIRA COMUNIDADE NA QUE AS MULLERES VÍTIMAS DE VIOLENCIA DISPOÑEN DE PRESTACIÓN ECONÓMICA DE MAIOR CONTÍA E DURANTE MÁIS TEMPO”, ASEGURA ROSA OUBIÑA

    O Grupo Popular rexeitou a proposición de lei do BNG para a creación dunha prestación para estas mulleres porque “xa leva nove anos creada, repartindo 22 millóns de euros entre máis de 3.000 vítimas”

    • A portavoz de Igualdade manifestou que “ano tras ano foron atendidas todas as vítimas que cumprían os requisitos, aumentando o número que se acollen a esta prestación”
    • Ademais, salientou que “o tempo medio no que este goberno resolve as axudas ás vítimas é de un mes e 20 días, o que reduce en catro meses o prazo legal establecido na propia orde”.
    • Elena Muñoz: “Nunca intentaré silenciar a los verdaderos protagonistas de la ciudad, que son los vecinos y las asociaciones que los representan; el movimiento vecinal cuenta con mi colaboración y diálogo”

      • La candidata del PP a la alcaldía se reunió con las asociaciones de vecinos de la ciudad y la directiva de la Favec para “escuchar sus preocupaciones” y ofrecerles “la recuperación del diálogo perdido”.

      • “Vigo ha sido pionera en el movimiento vecinal, los colectivos fuertes hacen a la ciudad más fuerte y un movimiento vecinal sano hace a la ciudad más libre y más sana”, señaló Elena Muñoz.
      • La portavoz del PP en Vigo calificó como “fundamental” el papel de las asociaciones de vecinos para la prestación de servicios en proximidad y para el establecimiento de las relaciones sociales.

      Vigo, 24 de febrero de 2015.- Diálogo sincero, colaboración y respeto. Con estos tres términos resumió ayer Elena Muñoz Fonteriz, la candidata del PP a la alcaldía, su manera de entender las relaciones futuras con el movimiento vecinal vigués.
      Tras reunirse con las asociaciones y con la directiva de la federación vecinal, la portavoz popular se mostró tajante a la hora de ofrecer sus conclusiones: “Nunca intentaré silenciar a los verdaderos protagonistas de la ciudad, que son los vecinos y las asociaciones que los representan -dijo-; el movimiento vecinal cuenta con toda mi colaboración y diálogo”.
      Muñoz escuchó de boca de algunas de las principales asociaciones de vecinos de Vigo sus preocupaciones actuales y también las demandas hacia el Concello, que esencialmente  pasan por la recuperación del diálogo y por la normalización de las relaciones, comenzando por la aprobación y respeto al reglamento local de participación vecinal.
      “Estoy aquí para ofrecerles esa recuperación del diálogo perdido”, afirmó Elena Muñoz, “Vigo ha sido pionera en el movimiento vecinal y estoy convencida de que unos colectivos fuertes harán más fuerte a la ciudad; y de que un movimiento vecinal sano hará a este municipio más libre y más sano”.
      La portavoz del PP en Vigo calificó como “fundamental” el papel de las asociaciones de vecinos para la prestación de servicios en proximidad y para el establecimiento de unas buenas relaciones sociales. Y reivindicó en este sentido el papel protagonista que debe tener el Concello en la normalización de las relaciones y en el estímulo de la colaboración institucional.

     PEDRO PUY CUALIFICA DE “BO E RAZOABLE” O PROXECTO DE LEI DE FINANCIAMENTO DOS PARTIDOS POLÍTICOS E AVOGA PORQUE “SEXAMOS CAPACES DE POÑERNOS DE ACORDO PARA DELIMITAR O GASTO”

     O portavoz popular salientou que, “despois de todo o que falou a oposición sobre a viaxe do Presidente da Xunta a México, Perú e Colombia, sexamos os únicos que preguntamos polos seus resultados”

    • Amosou a “predisposición máxima” do Grupo Popular a chegar a un acordo coa oposición sobre o financiamento das formacións políticas
    • Puy destacou a comparecencia das conselleiras de Traballo e Benestar; e de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas no Pleno cun claro contido social: a promoción do emprego en Galicia e o plan ‘RehaVita 2015-2020’.

     

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: