Elena Muñoz, candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, se implica en un vídeo viral reivindicativo en el que todas «se mojan por la igualdad»

En la iniciativa participan viguesas de distintos ámbitos como las concejalas Marian García y Teresa Egerique o la presidenta local de Mujeres en Igualdad, Mónica Barreras.

 ElenaMuñozIgualdad

Vigo, 7 de marzo. Con motivo de la celebración, el 8 de Marzo, del Día internacional de la Mujer, el colectivo vigués Mujeres en Igualdad ha implicado a varias profesionales de la ciudad en distintos ámbitos y sectores en la grabación de un vídeo viral reivindicativo realizado en defensa de los derechos de la mujer.

La propuesta, en la que entre otras personas participa la candidata del PP a la alcaldía, Elena Muñoz, pretende sensibilizar a la sociedad viguesa sobre la necesidad de trabajar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ante la evidencias de agravios comparativos todavía no superados.

A lo largo de la narración, sus protagonistas ponen en evidencia datos y situaciones reales en el municipio y en todos los casos terminan arrojándose un cubo de agua por la cabeza para simbolizar su compromiso con está causa. Bajo el lema «Yo me mojó por la igualdad», la iniciativa retoma el fenómeno viral iniciado en Internet con ‘El llegado del Tibu’ y continuado más tarde en apoyo a los enfermos de Ela.

Entre otras cuestiones, el documento gráfico refleja que Vigo es la ciudad de Galicia con más paro femenino, que en el municipio existe un mayor riesgo de pobreza o exclusión social para las mujeres, o la carencia de suficientes escuelas infantiles para atender la demanda real. Las distintas protagonistas, todas ellas profesionales en distintos ámbitos de la vida local, finalizan expresando su compromiso con la lucha por los derechos de la mujer.

El vídeo está alojado en la plataforma YouTube y se puede ver a través del siguiente link:

http://youtu.be/1bwsm-4IiBs

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: