VIGO ACOGE ESTE MES DE MARZO LA PRIMERA FERIA DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES Y ARTÍSTICAS

Quiere poner las bases para que los jóvenes encuentren alternativas de formación, en pocas horas y bajo un mismo techo

Se celebrará los días 13 y 14 en la Estación Marítima con un eminente carácter didáctico

 

Vigo, 7 de marzo de 2015.- Diversos centros formativos de Galicia se acaban de unir para organizar la primera Feria de Enseñanzas Profesionales y Artísticas, cuyo principal objetivo es brindar a los jóvenes la posibilidad de conocer bajo un mismo techo distintas alternativas de formación que se les brinda en campos relacionados con disciplinas artísticas  y con salidas profesionales muy efectivas.

Se trata, en suma de informar a los estudiantes de forma eminentemente didáctica para que, en pocas horas, puedan disponer de una amplia información que les permita analizar posibles alternativas que encajen tanto con su currículum de formación como con sus intereses y gustos en el campo laboral.

La Feria se celebrará los próximos días 13 y 14 de este mes de marzo en la Estación Marítima de Vigo, y la entrada a la misma será totalmente  gratuita, en un  amplio horario que va de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde.

Profesores y responsables de diferentes centros serán los encargados de explicar a los visitantes al certamen las exigencias de cada una de las diferentes formaciones que se imparten en los centros, así como las posibles salidas laborales tanto dentro como fuera de nuestro país.

Entre las diferentes disciplinas, cursos, ciclos formativos y opciones sobre las que se dará información se encuentran dirección de hotel, cocina, adiestramiento y peluquería canina, música, formación de la voz, gráfica publicitaria, interiorismo, diseño  de joyas, gemología, equitación, diseño de moda y patronaje, restauración de bienes culturales, auxiliar de vuelo, tripulante de cabina, técnico de imagen y sonido, escenografía, fotografía, diseño gráfico etc.

Hasta el momento han confirmado su presencia en el certamen más de una docena de centros escolares de la provincia de Pontevedra, por lo que los participantes esperan obtener una respuesta muy positiva.

Además del carácter eminentemente informativo, y de forma complementaria, se van a desarrollar distintas actividades como demostraciones de adiestramiento de perros, elaboración de joyas, etc., tratando de hacer esta cita lo más atractiva posible para los visitantes.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: