La Diputación inaugura con la Asociación Parkinson Vigo una escultura de granito de 3.600 kilos ubicada en los jardines del Puerto en solidaridad con los afectados por esta enfermedad

IMG_1781_resizedMarta Iglesias: “Desde hoy este monumento nos ayudará a todos a detenernos y reflexionar sobre la necesidad de apoyar a los afectados desde la amistad, la solidaridad y la colaboración”.
• El presidente de Parkinson Vigo, Manuel Riopa, destaca la necesidad de “recordar a través de esta escultura la importancia de ser solidarios con los pacientes de Parkinson y con sus familias”.
• El monumento ha sido realizado en granito por alumnos y profesores de la Escola de Canteiros de la Diputación y representa un tulipán, símbolo de estos y emblema de la asociación viguesa.
• López Chaves: “Es un honor que esta escultura se ubique en terrenos portuarios, al lado del mar, en una plaza de encuentro ciudadano y al lado de edificios institucionales singualres”.

Vigo, 17 de marzo. Un grupo escultórico realizado en granito y que representa un tulipán como símbolo de los afectados por el Parkinson corona desde esta mañana la Praza da Estrela de Vigo, en los jardines portuarios. El monumento fue demandado a la Diputación de Pontevedra por la asociación Parkinson Vigo y la diputada viguesa Marta Iglesias explicó durante el acto de inauguración que la institución provincial recogió la petición como “algo más que un compromiso” y realizó el encargo “de inmediato” a la Escola de Canteiros.
Profesores y alumnos trabajaron durante varios meses en la pieza, de 3.600 kilogramos de peso, que representa mediante una figura de un metro de altura el reconocimiento a los afectados de Parkinson, sobre una base de piedra en forma de cubo de 104 centímetros y en la que se han inscrito distintas leyendas conmemorativas.
Al acto de inauguración asistieron los directivos de la Asociación Parkinson Vigo, los de la ONG Solidarios Anónimos, así como distintos personajes públicos y autoridades como la mencionada diputada provincial Marta Iglesias; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves; los concejales vigueses Teresa Cendón y Antonio Bernárdez; la candidata del PP Elena Muñoz; el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández; o la directiva de la Federación Española de Parkinson, Hilda  Álvarez.
En nombre de la Diputación, Iglesias Bueno agradeció la tarea altruista de la asociación Parkinson Vigo en ayuda y atención a los pacientes de esta enfermedad; así como la labor de apoyo, asesoramiento y acompañamiento realizada con todas las personas que conforman el entorno directo de los afectados. “Desde hoy este monumento nos ayudará a todos a detenernos y reflexionar sobre la necesidad de apoyar a estos enfermos desde la amistad, la solidaridad y la colaboración”, expresó.
Por su parte, el presidente de Parkinson Vigo, Manuel Riopa, agradeció la colaboración recibida de la Diputación y de la Autoridad Portuaria de Vigo y destacó la necesidad de “recordar a través de esta escultura la importancia de ser solidarios con los pacientes de Parkinson y con sus familias”.
El presidente del Puerto, Ignacio López Chaves, calificó el momento como “entrañable” y afirmó que resulta “un honor que esta escultura se ubique en terrenos portuarios, al lado del mar, en una plaza de encuentro ciudadano y al lado de edificios institucionales singualres como la Autoridad Portuaria, la delegación de la Xunta o Aduanas”.
Tras la entrega de un obsequio conmemorativo a distintas autoridades por parte de la asociación Parkinson Vigo, una de las socias de honor del colectivo procedió a la lectura de un poema para celebrar el “momento histórico que permanecerá para siempre en la historia de la ciudad”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: