LA FACTORÍA DE INNOVACIÓN DE VIGO ASESORA A LAS EMPRESAS GALLEGAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS

  • Mañana miércoles, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la jornada “Talento en expansión. Las personas, el centro de gravedad del proceso de innovación empresarial”, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el factor humano como elemento innovador y se darán a conocer diferentes herramientas para innovar en los departamentos de recursos humanos.

         Vigo, 17 de marzo de 2015. La Factoría de Innovación de Vigo celebrará mañana miércoles, 18 de marzo, en las instalaciones centrales del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la jornada “Talento en expansión. Las personas, el centro de gravedad del proceso de innovación empresarial”, incluida en el programa “La innovación más allá de los responsables de innovación”, que tiene por objetivo fomentar la implantación de la cultura innovadora en todos los departamentos de la empresa.

            Durante la actividad, se abordarán cuestiones relacionadas con el factor humano como elemento innovador en la dirección de los equipos y con la gestión flexible del talento. Asimismo, se darán a conocer diferentes herramientas para innovar en los departamentos de recursos humanos.

Programa

17:00h. Apertura de la jornada

17:10h. Inicio del Showroom

  • El sistema de formación para el empleo y su financiación. María José García Rua. Fundación Tripartita.
  • El factor humano como elemento innovador en la gestión de los equipos. Marcela Pargas. Coach ejecutivo. Instituto Ben Pensante.
  • La gestión flexible del talento y la importancia de la productividad. Alberto Fernández Varela. Socio director. Servitalent.
  • Un escenario, tres conceptos y algunos recursos para empezar a innovar en la selección de personas. Alberte Cea Rodríguez. Orientador laboral. Ayuntamiento de Vigo.
  • Productividad laboral. Cambio de paradigma, mayor eficiencia en la gestión de personas. Xurxo Airas Cotobad. Responsable RRHH. Denso Sistemas Térmicos España.

20:00h. Cierre y conclusiones

Factoría de Innovación de Vigo

La Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y

 

 

organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.

Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidade de Vigo (UVIGO), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: