El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Castilla-La Mancha impulsan el emprendimiento en la región con 9 millones de euros‏

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal promueven “Castilla-La Mancha: Región Emprendedora”.

 2015031818 El ministro de Industria Energia y Turismo y Cospedal

  • Hasta el momento, se han desarrollado con éxito programas de formación a emprendedores, centros de excelencia, apoyo al emprendimiento femenino y aplicaciones turísticas para el móvil.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, han firmado hoy el programa de colaboración “Castilla-La Mancha: Región Emprendedora” en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Se trata de un acuerdo en el marco del nuevo programa operativo de Fondos Europeos 2020 que fija un instrumento de colaboración para el desarrollo futuro de programas, actuaciones y proyectos por un importe de nueve millones de euros.

 

Este acuerdo se ha alcanzado tras el éxito en los proyectos realizados entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han supuesto un desembolso de 8,3 millones de euros.

 

Entre los proyectos realizados entre la EOI y la Junta de Castilla-La Mancha destaca un plan de formación para emprendedores, que ha impartido 48 cursos de creación de empresas y del que se han beneficiado 1.000 emprendedores. El presupuesto destinado en esta iniciativa ha sido de cinco millones de euros.

 

Se han puesto también en marcha siete Centros de Excelencia o aceleradoras empresariales para la Innovación que están dando servicios de consultoría individual a 315 empresas junto con más de 190 actuaciones en abierto de diversas temáticas: colaboración, co-creación, showroom de tendencias, open-innovation, que llegarán a 1.900 empresas.

 

Los siete centros tienen carácter sectorial: Desarrollo Sostenible (Albacete); Industria Agroalimentaria (Ciudad Real); Industria Mecánica (Tomelloso); Industria Cultural y Turística (Cuenca); Logística, Transporte y Servicios (Guadalajara); Servicios auxiliares al Clúster Aeronáutico (Illescas) y Diseño, Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (Talavera de la Reina). Además, se han puesto en marcha cuatro nuevos proyectos sobre Internacionalización, Comercio Electrónico, Procesos Financieros y Certificación en Innovación. En total, se han invertido en este programa 2,7 millones de euros.

 

En tercer lugar, se han destinado 400.000 euros a un proyecto de apoyo al emprendimiento femenino y pymes lideradas por mujeres.

 

Por último, dentro de las acciones de impulso de Destino Inteligentes que está desarrollando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se están desarrollando diez aplicaciones móviles de experiencias sobre diez rutas turísticas de Castilla-La Mancha. Junto a las apps se están desarrollando consultorías para 50 empresas del sector. El total invertido en este caso asciende a 200.000 euros.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: