INTERÉS EN ADQUIRIR VEHÍCULOS ENTRE LOS PRIMEROS VISITANTES DE MOTOROCASIÓN EN SU JORNADA DE APERTURA EN EL IFEVI

La mayor feria de vehículos usados expone 700 coches y motos, desde kilómetro cero y coches de gerencia a unidades de flota, siempre con garantía, y permiten un ahorro de al menos el 17% de su precio sólo en impuestos

 Firmas Mails 2014-2015 Miguel

 

El XV Salón Motorocasión, la mayor feria comercial del vehículo usado y de ocasión que se organiza en el noroeste español, ha comenzado esta tarde en Vigo con las primeras negociaciones, ya que el público de los primeros días obedece a un perfil muy comprador y en búsqueda de oportunidades.

 

Así, con los vehículos recién posicionados y los carteles de precios aún frescos, ya se pudo contemplar a los primeros interesados, que andaban anotando la oferta del modelo en cuestión.

 

Casi todas las marcas permiten la posibilidad de pagar el vehículo al contado o financiarlo, con lo que si se une el descuento, el aplazamiento del pago, la oferta por estar en feria, que tienen casi todos los expositores, y se negocia un poco, se explica por qué el mercado registra más ventas de vehículos usados, que nuevos.

 

Un vehículo usado ya no paga el 21% del IVA, ni paga el impuesto de matriculación, que puede ir desde nada (si contamina menos de 120 grs/kg de CO2) hasta el 14,75% de su base imponible, si es de los más contaminantes. En cambio sí paga el impuesto de transmisión patrimonial (ITP) al cambiar de manos, que se hace sobre una compleja fórmula donde también influyen los años y potencia del vehículo para acabar gravándolo entre el 4% y el 8% .

 

Estos factores económicos hacen que muchos busquen en el mercado de ocasión una forma de pagar menos por los vehículos, pues como mínimo se ahorrarán el 17% de su precio sólo en impuestos y además todas las ofertas que decida aplicar el vendedor. A cambio, los compradores saben que el vehículo no es nuevo, pero con las garantías existentes, ya que estamos hablando de concesionarios oficiales, tienen la seguridad mecánica y legal de su parte.

 

El horario de apertura al público de este salón será de 16,00 a 21,00 horas durante mañana viernes, y de 11,00 a 21,00 horas el sábado y domingo. El precio de la entrada es de 4 euros, con acceso gratis enseñando la entrada del Salón del Automóvil y Motocicleta y para los menores de 10 años.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: