Elena Muñoz expresa su satisfacción por el anuncio de la conselleira de Infraestructuras del arranque de los trabajos para la nueva estación intermodal de Vigo

•La candidata del PP a la alcaldía de Vigo acompañó en el Casco Vello a la conselleira Ethel Vázquez, que ofreció la noticia de la inminente licitación en la Xunta, el próximo lunes, del proyecto constructivo para la nueva estación intermodal en Urzaiz.IMG_2459_resized

• Muñoz Fonteriz: “No sólo comenzarán los trabajos técnicos previos a las obras, sino que además la Xunta garantiza el proyecto al asegurar fondos europeos para su financiación”.

Vigo, 28 de Marzo de 2015.- La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, expresó esta mañana su satisfacción por el anuncio realizado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, de la inminente puesta en marcha de los trabajos para la nueva estación intermodal de Vigo, que se ubicará en el recinto de la estación del AVE, en Urzaiz.
Muñoz Fonteriz acompañó a mediodía a Ethel Vázquez y a la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, en un recorrido por el Casco Vello, con motivo de la fiesta de la Reconquista, junto a otros cargos del PP en la ciudad.
En su paseo por la zona histórica del municipio, mostró su “total disposición” a colaborar en la rápida puesta en marcha de este proyecto intermodal, que calificó como “básico para mejorar la movilidad urbana en Vigo y en toda su área metropolitana”.
En opinión de Elena Muñoz, el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto constructivo supone el “arranque definitivo” de los trabajos técnicos previos a las obras. “Pero es que además se ha garantizado el proyecto por parte de la Xunta al haber asegurado la disponibilidad de fondos europeos para financiar la nueva estación de autobuses en Urzaíz, dentro de la estación del AVE”, dijo.
La cabeza de lista del Partido Popular recordó que la Xunta está terminando en la cuidad las obras del nuevo Hospital público Álvaro Cunqueiro. Pero subrayó también otros equipamientos en marcha “de vital importancia para Vigo”. Citó como ejemplos la contribución a la financiación de la nueva estación depuradora del Lagares; la gran inversión realizada en el Casco Vello vigués, la mayor de la administración autonómica en una rehabilitación reciente de un casco histórico gallego; o la reiterada disposición a iniciar de inmediato las obras de la Ciudad de la Justicia, en cuanto el Concello ponga a disposición los terrenos imprescindibles.
“Todas estas obras, junto a otros proyectos como el acondicionamiento de la ETEA o las mejoras viarias en carreteras claves para Vigo como el corredor de O Morrazo, completan un esfuerzo inversor inédito en la ciudad, tanto por su cuantía como por su trascendencia”, señaló Muñoz Fonteriz.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: