Incendio y posterior hundimiento del buque factoria ruso Oleg Naydenov, Pladesemapesga pone al descubierto la verdad..

La clonación perfecta de la gestión de la catástrofe del Prestige y un antecedente del pesquero Corcubión en el Puerto de Vigo del que nada se ha aprendido, ponen al descubierto la incapacidad de los responsables de la DGMM y Sasemar para gestionar catastrofes marítimas por lo que su cese fulminante se hace más que necesario y urgente.. Pesquero Corcubión, año 1968, Puerto de Vigo. Un claro ejemplo de lo que sería un siniestro en puerto. Los intereses políticos – anulan – los informes o partes operativos del Jefe de Inspección de Buques y Consejero Técnico de Medio Ambiente de la Capitanía Marítima de Las Palmas. La evaluación de los riesgos, contemplados en el Plan Nacional de Respuesta, en el Puerto de la Luz y en la mar, silenciados por el Capitán Marítimo de Las Palmas. El Plan Nacional de Contingencias está integrado en el Plan Nacional de Respuesta y y publicado en el BOE en 2014. La decisión de sacar el barco del puerto fue tomada por el Capitán Marítimo y el Director General de la Marina Mercante, tal y como se recoge en el Plan Nacional. Pladesemapesga, denunció en 2014, la manipulación política en la elaboración de Plan Nacional de respuesta… [+] »

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