La diputada Marta Iglesias denuncia las amenazas de Caballero a clubes y entidades deportivas y sociales de Vigo para que veten a la Diputación

“Hay clubes que han tenido que renunciar a subvenciones de la Diputación porque el Concello no les autorizó las obras que iba pagar la administración provincial”, afirmó la diputada.

• El alcalde impidió hoy a Special Olimpics que presentase por su cuenta la competición autonómica de natación que tendrá lugar en Vigo, para convocar el evento en la alcaldía y prohibir expresamente la presencia del copatrocinador, que no es otro que la Diputación Provincial.

• “Caballero ha llegado a retirar subvenciones a clubes de Vigo que se han acercado a colaborar con la Diputación”, denuncia Iglesias.

• La diputada explicó que “hacemos públicos estos hechos por responsabilidad con las entidades sociales, culturales y deportivas que se están viendo amenazadas y que no pueden hablar; y para denunciar esta inédita falta de respeto institucional de un alcalde”.

Vigo, 16 de abril. “El actual alcalde de Vigo lleva años amenazando y coaccionando a clubes y entidades deportivas, sociales o culturales de la ciudad para que no colaboren con la Diputación y veten a la administración provincial en actos públicos”. Con esta contundente afirmación denunció esta mañana la diputada Marta Iglesias lo que denominó como una “ley mordaza” que Caballero “está imponiendo a centenares de colectivos vecinales en la ciudad, que nunca antes se había producido en Vigo y que representa una falta de respeto institucional inédita”.
“Soy una persona de consenso y de diálogo –dijo Iglesias Bueno-, pero lo que está pasando se tiene que poner en conocimiento de la ciudadanía, por responsabilidad con nuestros vecinos y también por respeto a la institución provincial a la que represento”.
Marta Iglesias señaló que lo ocurrido hoy mismo con el evento ‘Special Olimpics’ es “la gota que ha hecho rebosar el vaso de nuestra paciencia”. Según explicó, el regidor Abel Caballero prohibió tajantemente organizar la presentación del espectáculo a la organización de esta competición autonómica de natación que se desarrollará en Vigo.
En su lugar, ordenó que la puesta en escena tuviese lugar en la alcaldía y prohibió expresamente la presencia en el acto del copatrocinador del evento, que no es otro que la Diputación de Pontevedra.
La diputada viguesa aclaró que este suceso “es solamente una pequeña muestra de las múltiples actitudes inexplicables que Caballero está teniendo en su relación con la institución provincial, pero sobre todo con los vecinos”.
Así, comentó que ha llegado a retirar subvenciones a clubes que se aproximado a la Diputación para obtener su colaboración. “Es una especie de ley mordaza, no escrita en ningún sitio pero que existe en este Concello. Nunca había pasado hasta ahora y creemos que nuestro deber es ponerla en conocimiento de la ciudadanía”, expresó Iglesias.
Recordó que hay clubes en la ciudad que admiten en privado que el alcalde les ha amenazado con retirar una subvención si aceptan alguna ayuda de la Diputación. O entidades que en caso de contar con una ayuda económica de la Diputación son obligadas a pagar por el uso de las instalaciones municipales por las que nunca habían tenido que abonar cantidad alguna.
“Existen clubes en Vigo que se han visto forzados a renunciar a subvenciones de la Diputación para hacer obras porque el Concello no les da licencia al percatarse que son proyectos pagados por la Administración Provincial”, citó Marta Iglesias.
“Y conocemos deportistas de atletismo que se han llevado a otros concellos eventos importantes y que mueven a cientos de aficionados, porque el Concello no admite su organización en Vigo si el patrocinio es de la Diputación”, añadió.
La diputada viguesa lamentó “esta actitud chavista, prepotente, bolivariana y dictatorial” de Caballero; y también que el alcalde actúe como si las instalaciones municipales o el dinero de los presupuestos “no fueran de los vecinos y fueran suyos”.
“Esta falta de colaboración y de respeto institucional es inaudita. Ningún alcalde de ningún color político ha procedido nunca de esta manera. Jamás hubo chantajes o amenazas a las entidades que se relacionan cordialmente con la Diputación, salvo ahora”, concluyó Iglesias Bueno.
Y añadió: “Nosotros no le cortaremos el grifo a nadie, no retiraremos subvenciones ni amenazaremos o coaccionaremos a nadie. La Diputación estará siempre al lado de los clubes y de las entidades deportivas, sociales y culturales. Tenemos la convicción y la intención de sumar, aunque el ego de Caballero esté espantando a las administraciones y amordazando a los colectivos”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: