LA FACTORÍA DE INNOVACIÓN DE VIGO MUESTRA A LAS EMPRESAS GALLEGAS LAS POSIBILIDADES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN QUE LES OFRECE EL CACTI DE LA UNIVERSIDADE DE VIGO

  • SONY DSCDurante el demolab “Laboratorio de análisis instrumental: caracterización de materiales, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible” se dieron a conocer los diferentes trabajos que se realizan en los ámbitos de medioambiente y contaminación, seguridad alimentaria, materiales de construcción y automoción, y se realizó una sesión demostrativa de las técnicas empleadas.

Vigo, 17 de abril de 2015. Cerca de una veintena de profesionales de diferentes sectores han asistido al demolab “Laboratorio de análisis instrumental: caracterización de materiales, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible”, organizado por la Factoría de Innovación de Vigo, con el objetivo de presentar al tejido empresarial los servicios generales y de soporte a la investigación que presta el Centro de Apoyo Científico y Tecnológico de la Universidade de Vigo (CACTI).

Jorge Millos Alfeirán, responsable del laboratorio de Análisis Instrumental del CACTI, dio a conocer a los asistentes los diferentes trabajos que se realizan en los ámbitos de medioambiente y contaminación, seguridad alimentaria, materiales de construcción y automoción. Entre otros proyectos, explicó los trabajos llevados a cabo en su laboratorio para la identificación de componentes contaminantes en el entorno natural; la detección de amianto en materiales de construcción, mediante microscopía óptica con luz polarizada y microscopía electrónica; o la determinación de inulina y oligosacáridos en productos de la industria farmacéutica, por medio de cromatografía de líquidos de alta presión con detector de índice de refracción.

En el apartado dedicado a la seguridad alimentaria, se profundizó en los procesos que se realizan para el desarrollo de métodos analíticos, que permiten detectar elementos esenciales relacionados con los alimentos, y se analizaron los pasos a seguir para la especiación de arsénico en productos de la pesca.

La actividad se cerró con una sesión demostrativa en los laboratorios del CACTI en la que los asistentes pudieron comprobar in situ algunos de los procedimientos explicados durante la sesión teórica.

Factoría de Innovación de Vigo

La Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.

Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidade de Vigo (UVIGO), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: