Pladesemapesga pone al descubierto al Ministerio de Fomento en las “ocultas” intenciones para hundir el buque factoría ruso Oleg Naidemov.

El hundimiento intencionado del Oleg Naidemov “exige de inmediato” la retirada de todos los representantes de la OMI y supresión de la CIAIM e instamos a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.

 

Ante el sonado internacionalmente fracaso de la salida del Puerto de Las Palmas del buque-factoría ruso Oleg Naidemov y con la dejadez del hundimiento ocasionando un grave atentado a los recursos turísticos de las Islas Canarias así como en la defensa de sus bienes y derechos, y ante la dejadez de la Ministra Ana Pastor encubriendo a los responsables sin hacer público la apertura de un expediente,  Pladesemapesga propone iniciativas parlamentarias para la retirada del Representante Permanente de España en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) e insta a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.

 

De igual forma la supresión de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) carente de la preceptiva independencia funcional y que ha significado un factor causal determinante extremadamente negativo y peligroso para los intereses de todos los contribuyentes españoles, y utilizada para “presuntos intereses del Gobierno del PP y de la Sra. Ana Pastor junto a al Sr. Valero, Sr Pedrosa y Sr López Sors y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Capitán Marítimo de zona en sus amañadas decisiones ya reconocidas públicamente en todos los medios de comunicación a los que parece no enterarse la Sra. Ministra de Fomento.

 

La decisión de un Comité Científico de Expertos en Contaminación, es considerado por Pladesemapesga una burla y una decisión para seguir manipulando dinero público por quien debería ser procesado por incapacidad, ya que sobran normativas y legislaciones donde todo esta escrito, documentado y comprobado, pero sobre todo, aplicado por gobiernos limpios de corrupción donde se anteponen los intereses públicos a los privados.

 

La Normativa de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) minusvalorada y despreciada en la decisión tomada con el buque de Canarias provocando su hundimiento con nefastas consecuencias para las Islas, debe servir como punto de referencia para exigir un cambio en la planificación de la Seguridad Marítima, de la Vida Humana en la Mar y la Lucha Contra la Contaminación.

 

Resoluciones de distintos Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional son pruebas fehacientes del disparate realizado en Canarias con el buque Oleg Naidemov que ha dejado perplejos  a todos los ciudadanos, nacionales e internacionales y a los expertos de los organismos marítimos indiferentes para no ver perjudicados sus jugosos sueldos, dietas y otros privilegios ya patentados por “indeseables” a los que nadie les pide responsabilidades lo que convierte en IMPUNIDAD absoluta la responsabilidad el naufragio de Canarias.

 

Resulta sorprendente que una Normativa contemplada en el Ordenamiento Jurídico de España y que caso de ejecutarse en la gestión de la catástrofe medioambiental de las Islas Canarias con la marea negra del Oleg Naidemov hubiera evitado, sin lugar a dudas, no sólo la contaminación sino también el desconcierto reinante en estos momentos, puesto que no se habría producido el naufragio, y en consecuencia evitado el grave daño a la Mar y las Islas.

 

El análisis secuencial del accidente convertido en catástrofe, con el simple seguimiento de las Resoluciones de los citados Comités y Subcomités de OMI, permite ” identificar ” a todos y cada uno de los que por acción u omisión debieron ser expedientados y que Pladesemapesga en orden a su responsabilidad enumera así:

 

Rafael Rodríguez Valero

 

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/Curriculum/14Director_General_MarinaMercante.htm

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