La Diputación y el Concello de Ponteareas invitan a los ciudadanos del área metropolitana a participar este fin de semana de la 3ª Feria de Abril ponteareana

IMG_3563_resizedLa unión de las asociaciones de hostelería y comercio permitirán convertir el evento en un mercado abierto, con actuaciones en directo y trajes típicos de la tradicional fiesta andaluza.

• El día 9 los protagonistas serán los locales de hostelería; y el domingo, en la plaza de Bugallal, se escenificarán las tradicionales carpas de la Feria con la participación de los comerciantes.

Vigo, 4 de Mayo. Ponteareas se viste de fiesta con acento andaluz este fin de semana para acoger la tercera edición de la Feria de Abril, un evento al que este año se han sumado los comerciantes, que aportarán la posibilidad de realizar compras en los establecimientos locales mediante un mercado abierto en la plaza Bugallal.
El espectáculo fue presentado esta mañana en la sede viguesa de la Diputación, en presencia de la diputada viguesa Marta Iglesias, y de la concejala de Turismo y Comercio de Ponteareas, Marisol Valado. Ambas subrayaron  la importancia de que Concello, comercio y hostelería “se den la mano una vez más en Ponteareas”, para congregar a cientos de vecinos en torno a una fiesta, en este caso, emblemática de Andalucía.
El programa previsto, y avanzado por los representantes de la asociación Tea y del colectivo de hosteleros de Ponteareas, arrancará el sábado con la participación activa de los locales de ocio del municipio.
En todos ellos se servirán los tradicionales rebujitos andaluces y se premiará a los clientes que acudan con vestimentas típicas de la Feria de Abril. También están previstas actuaciones en la calle con bailaores expertos que mostrarán a los vecinos las danzas típicas flamencas.
El domingo, durante todo el día, la plaza Bugallal acogerá las carpas en las que comerciantes y hosteleros cooperarán para configurar una completa oferta dirigida a todos los visitantes. Junto a las actuaciones en directo y las animaciones en la calle, los principales locales servirán comidas y bebidas típicas, mientras que el comercio local, así como el ambulante, proporcionarán posibilidades de compras a todos los participantes de la fiesta.
Habrá también ambiente típico andaluz, incluso con caballos ataviados con las indumentarias típicas de la feria andaluza por excelencia.
Marta Iglesias, diputada viguesa, invitó a todos los vecinos del área metropolitana a acercarse este fin de semana a Ponteareas y a disfrutar con el programa festivo previsto. Felicitó también al Concello y a hosteleros y comerciantes por su iniciativa.
La concejala Marisol Valado mostró su agradecimiento a comerciantes y hosteleros por haber “consolidado una línea de colaboración en actividades festivas capaces de atraer a muchos visitantes al municipio. “La mejor prueba de este buen funcionamiento –dijo-, es que en muchas celebraciones, como ésta de la Feria de Abril, estamos ya celebrando terceras y cuartas ediciones”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: