Diputación y Amigos de la Ópera denuncian la imposibilidad de traer grandes espectáculos a Vigo por las deficiencias técnicas del Auditorio

IMG_4473_resizedEl presidente Amigos de la Ópera presentó el ‘Otoño Lírico’ con la promesa de cuatro óperas en la ciudad,  exposiciones y ciclos formativos.

• La diputada Marta Iglesias explicó la colaboración de la Diputación con Amigos de la Ópera y destacó que este Otoño Lírico contará con la representación de una ópera moderna del siglo XX.

Vigo, 13 de mayo. La diputada provincial Marta Iglesias y el presidente de Amigos de la Ópera de Vigo, Pedro Pablo Gutiérrez, denunciaron ayer durante la presentación del ‘Otoño Lírico’ la imposibilidad de traer al Auditorio de Vigo el montaje de grandes óperas ante las “deficiencias técnicas” que presenta el recinto.
“Obviamente para nosotros sería un lugar excelente, porque tiene el doble de capacidad que otras salas que usamos ahora y se podrían hacer taquillas más rentables; pero la falta de una concha acústica y de un foso para la música en directo hacen inviable por ahora esta opción”, apuntó el portavoz de Amigos de la Ópera.
De igual manera, la diputada Iglesias Bueno lamentó que el gobierno de Caballero “se haya gastado 165 millones en aceras y se haya negado a gastarse los 5 millones que cuesta la corrección de las deficiencias del Auditorio”. Este abandono, al igual que ocurre con la recuperación urbanística del entorno del recinto, es el que ha terminado quebrando a este equipamiento llamado a convertirse en el gran motor cultural de la ciudad.
“Y luego Caballero tiene todavía la desfachatez de decir que quiere convertirlo en la catedral de la cultura, cuando lo ha desatendido pese a los reiterados llamamientos de la oposición a mejorar sus condiciones interiores y exteriores”, lamentó la diputada viguesa.
Pedro Pablo Gutiérrez confirmó que la programación del Otoño Lírico se desarrollará en el teatro de Afundación, con un cartel todavía sin confirmar pero que incluirá cuatro óperas de al menos tres estilos diferentes, y una de ellas será una ópera moderna del siglo XX, que sería la primera vez que se representase en Vigo.
Marta Iglesias eligió el trabajo de la directiva de Amigos de la Ópera, “que han permitido mostrarle a los vigueses y a todos los gallegos algunos de los espectáculos más representativos de esta expresión artística. Y destacó la colaboración de la Diputación de Pontevedra en los eventos que protagoniza este colectivo y que “contribuyen de manera decisiva a la cultura de toda la provincia”.
También está confirmada en el Otoño Lírico la participación del Coro de la Universidad y de la Orquesta 430 de Vigo, dos actuaciones que vienen siendo ya habituales en los programas de Amigos de la Ópera.
Además de estas actuaciones, el ciclo se completará con exposiciones y con conferencias especializadas. Pedro Pablo Gutiérrez afirmó que esperan cerrar las contrataciones antes incluso del próximo verano.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: