La Diputación y la Fundación Isidre Esteve presentan la ‘II Coruxo Móvese’ de deporte adaptado, que este año incluirá una ruta por la isla de Toralla

La inscripción costará 12 euros e incluirá premios, regalos, participación en sorteos y una comida de convivencia.IMG_4606_resized
• La organización ha preparado pruebas deportivas para que niños y mayores vivan la experiencia del deporte adaptado en el torneo infantil ‘Ponte na súa pel’.
• La diputada Marta Iglesias destaca la “gran labor” de la Fundación en el Centro Ponte Vigo de Coruxo para que las personas con discapacidad puedan hacer deporte con orientadores especializados.

Vigo, 14 de mayo. La diputada Marta Iglesias y el presidente de la Fundación Isidre Esteve presentaron ayer rodeados de deportistas de élite de Vigo la segunda edición del ‘Coruxo Móvese’, que ellos mismos definieron como “un evento social y deportivo para sensibilizar a la población de la importancia de facilitar la práctica deportiva para las personas con discapacidades motoras”.
Este año la edición, que se desarrollará el 7 de junio desde las instalación del Centro Ponte de Vigo, instalado en el campo de fútbol del Coruxo FC, incluirá una ‘andaina accesible’ de cinco kilómetros, apta para todas las edades y que discurrirá también por el interior de la isla de Toralla.
Antes, tendrá lugar la tradicional carrera de orientación accesible por equipos formados por hasta 4 componentes. Y también un torneo infantil (‘Ponte na súa pel’) destinado a niños entre 8 y 14 años que tendrán la oportunidad de practicar deportes adaptados como baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla, goal-ball o un circuito de obstáculos en silla, entre otras modalidades.
Isidre Esteve agradeció el apoyo de la Diputación y de la Xunta de Galicia en la organización del evento. Y también la presencia y el apoyo de los deportistas locales.
En el acto, celebrado en la sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra, estuvieron presentes, entre otros, el campeón de Europa de boxeo Iván Pozo; el portero del Celta Sergio Álvarez, el ex guardameta celeste Javier Maté, el medallista paralímpico Chano Rodríguez, así como destacados deportistas del Anfiv de baloncesto en silla.
La diputada Marta Iglesias  elogió la “gran labor de la fundación” y agradeció “su esfuerzo en Vigo”, donde mantiene el segundo centro de prácitca deportiva de España, después del que está radicado en Cataluña. En el caso de Vigo, el Centro Ponte se ubica en las instalaciones del Coruxo FC, en la plata de O Vao”.
La inscripción para el torneo ‘Coruxo Móvese’ cuesta 12 euros y puede realizarse a través de la web de la fundación (www.fundacioisidreesteve.org), en el correo del centro Ponte de Vigo (centroponte@fundacioisidreesteve.org), en el campo de fútbol de O Vao o en el teléfono 634 539 299.
Anotarse a la jornada da derecho a una camiseta conmemorativa del evento, una bolsa con obsequios, la participación en varios sorteos y la comida popular prevista al final de la jornada.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: