El II campus multideportivo de la Diputación ‘Aprendendo a Xogar’ reunirá en Coruxo a más de 500 niños entre los 6 y los 13 años, coordinado por estrellas de 25 deportes diferentes

La iniciativa ‘Aprendendo a Xogar’ se desarrolla con precios populares de 30 euros por niño y descuentos del 50% para segundo hijo o matrículas gratuitas para familias con los dos cónyuges en paro.IMG_4690_resized

• El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó la apuesta de la Administración Provincial por el fomento del deporte entre los más jóvenes.

• Figueroa recordó que la inversión de la Diputación del deporte vigués durante los últimos años supera los 30 millones de euros.

Vigo, 15 de Mayo. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, acompañado de la diputada viguesa Marta Iglesias, presentó esta tarde el II Campus Multideportivo ‘Aprendendo a Xogar’, organizado en Vigo por la Diputación, y que reunirá en junio en Coruxo a más de 500 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

Todos ellos practicarán un total de 25 modalidades deportivas diferentes, de la mano de estrellas nacionales e internacionales de la talla de Marcos Serrano, Alejandro Gómez, Amarelle, Gustavo López, Iván Pozo, Javier Maté, Milucho o Félix Carnero. Utilizarán para ello el campo de fútbol del Coruxo, convertido en una pista multidisciplinar; la playa de O Vao y los populares campos de Leri.

La matrícula podrá formalizarse en la sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra o a través de la página web de la institución provincial (www.depo.es) al precio de 30 euros por el primer hijo y 15 euros por cada uno de los siguientes.

El campus ‘Aprendendo a Xogar’ se desarrollará durante la primera semana de vacaciones estivales de los niños. Se trata del segundo año consecutivo que se convoca esta experiencia en la que los deportistas y técnicos de élite formarán a los jóvenes en la iniciación de múltiples especialidades, acompañados siempre por monitores profesionales.

Los jóvenes podrán familiarizarse con los deportes más populares, como el fútbol, el balonmano, el baloncesto, el atletismo o el ciclismo. Pero también experimentarán con disciplinas como el bádminton, el boxeo o la pesca; y con modalidades cono balonmano playa, fútbol playa, petanca, jockey hierba, preparación física para niños, juegos populares, rugbi, béisbol, judo, vóley playa o surf.
La intención es que, al finalizar el período de formación, adquieran una noción básica multidisciplinar que les permita elegir mejor futuras vocaciones deportivas.

La Diputación apostó en este campus por unos precios populares,  de 30 euros por niño, si bien aquellas familias con más de un hijo pagan solo 15 euros a partir del segundo inscrito, mientras que si ambos cónyuges están en paro disfrutan de matrícula gratuita.

La presentación del evento se realizó en el campo del Coruxo, en presencia de muchos de los deportistas que actuarán como profesores de los niños y también ante algunos de los monitores y los directivos del club de fútbol anfitrión de la experiencia.

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó el hecho de que esta iniciativa, novedosa en Galicia, refuerce la apuesta de la administración provincial por el deporte base y por la cobertura del tiempo de ocio entre los más jóvenes.

Entre las figuras nacionales e internacionales que desfilarán por el campus están el ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia; el campeón de boxeo Iván Pozo, el futbolista internacional Amarelle, considerado entre los mejores del mundo de fútbol playa; el árbitro internacional de baloncesto Carlos Colinas, el ex jugador del Celta Gustavo López, monitores de surf especializados en competiciones nacionales e internacionales, jugadoras de la primera plantilla de baloncesto del Celta o campeones de España de Judo.

El vicepresidente de la Diputación agradeció la colaboración de estos grandes deportistas, así como la participación de los monitores y los colaboradores habituales de las escuelas deportivas de la administración provincial.
Figueroa recordó que la inversión directa de la Diputación en programas deportivos, culturales y sociales supera los 60 millones de euros en lis últimos años. La institución provincial colabora con 90 entidades deportivas de Vigo. La inversión en la ciudad desde el año 2007 supera los 30 millones de euros en el área deportiva.

En la actualidad, la Diputación mantiene abiertas y operativas 247 escuelas deportivas en la provincia, en las que practican deportes más de 10.000 jóvenes. Casi el 80% de estas escuelas están representadas en Vigo.  La red deportiva de la Diputación es una de las mayores tejidas en España y está siendo objeto de estudio por parte de otras provincias.

En los últimos años, la Administración Provincial ha construido 14 campos de hierba artificial en el municipio y, en la actualidad, acomete la reforma integral del estadio de fútbol federativo de Coia y participa en la reforma del estadio de Balaídos con 4,7 millones de euros, la misma cantidad que aporta el Concello de Vigo.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: