Esta semana en La Fábrica: concierto solidario, Troy McClure + Blunder y El Capitán Elefante

CONCIERTO SOLIDARIO por la PROTECTORA OS BIOSBARDOS con FUNKY MONKEYS y JUNGLE JULIA

Taquilla: 4 €

Jueves 21 de mayo, 22.00 h.

 

 

Los Funky Monkeys hacen una música difícil de clasificar, ya que sus influencias son muy dispares y variadas, por lo que su sonido fluctúa entre el disco-pop y y un funk atrevido que roza el hard rock.

Su actitud en el escenario está motivada por las ganas de transmitir al público lo que significa la palabra “Fiesta”. Ofrecen un repertorio compuesto por temas propias y pegadizos aderezado con versiones que todo el mundo conoce y corea. Su directo es carismático, visual y con mucha fuerza.

JUNGLE JULIA

Jungle Julia tomaron el nombre de la la radio de la película “Death Proof”, de Tarantino, que emite música rock, regentada por el homónimo personaje femenino.
Tras más de medio año de silenciosa preparación deciden lanzarse con una maqueta y un directo que hace referencia a las escenas y diálogos más míticos de la filmografía del célebre director.

 

TROY McCLURE + BLUNDER

Taquilla: 5 €

 

Viernes 22 de mayo, 22:00 h.

 

 

El proyecto Troy McClure nace en 2006 en Vigo. En 2007 inician la grabación de su primer trabajo: 11 temas grabados, mezclados y producidos por el propio grupo.

Después de un duro trabajo en Mayo de 2009 salen a la venta 500 copias del mismo. Desde entonces comienzan los primeros directos con gran aceptación por parte del público y prensa especializada, y la edición de un vídeo musical de su tema “Lovers” finalista del Musiclip Internacional Festival de Barcelona.

Las cuidadas composiciones y arreglos, la falta de ataduras estilísticas y su cuidado directo convierten a Troy McClure en una banda de gran proyección a nivel nacional, encuadrada entre las bandas de Pop Indie en inglés.

Actualmente preparan la presentación oficial de su último trabajo “Electric Grace”, un EP con 6 temas producido por Javier Abreu y masterizado en los estudios Metropolis de Londres por Andy Baldwin, ingeniero de mastering de grupos como: Blur, The Who, Arcade Fire, Interpol, Richard Ashcroft y Coldplay.

La actual formación ha sufrido una importante variación con la llegada de Dani Soler (del grupo Glassonion) a la guitarra, y el paso al bajo de Phili.
Electric Grace ha sido premiado recientemente con el Premio Maketón Estrella Galicia de Los 40 Principales, a la mejor maqueta del 2012, e incluido en el Top 10 de mejores discos del 2012 según la revista Mondosonoro.

BLUNDER

Vuelven a aparecer después de unos años inactividad, pero con casi dos décadas de actuaciones y 4 discos editados, con un nuevo line-up, sonido y un nuevo trabajo en la calle.

AlieNation alcanza todas las plataformas digitales en el planeta en enero de 2015, y comienza una gira de invierno que se inicia en Portugal, sigue por España y culmina en Londres.

 

 

 

EL CAPITÁN ELEFANTE

Entrada libre

 

Sábado 23 de mayo, 22.00 h.

 

 

El Capitán Elefante se forma en 2013.

Un año de producción dentro de GAUA estudios obtiene como fruto su ópera prima “Nuevas Coordenadas”, título del primer LP de la banda, que les lleva de gira por varias ciudades de la península y festivales.

Las duras pero poéticas letras de Javier aportan el punto emotivo al espectáculo. La calidad y el bagaje de los músicos queda plasmado sobre la tarima creando nuevas átmosferas en cada canción.

Respaldados por un gran sonido y un precioso juego de luces, el grupo es capaz de transportar a cualquier espectador a una nueva dimensión

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: