Carmen Arenas expone hasta el 12 de junio en la sede viguesa de la Diputación una veintena de obras “entre el impresionismo y el expresionismo”

IMG_5995_resizedLa muestra permanecerá expuesta  en horario de 9.00 a 14:00 horas.

Vigo, 2 de junio. La viguesa Carmen Arenas, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora del instituto Santo Tomé do Freixeiro hasta el año 2013, inauguró ayer una exposición de 16 obras de su colección en la sede viguesa de la Diputación.
La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo día 12 de junio, con obras “a caballo entre el impresionismo y el expresionismo”, según definió la propia autora.
Aunque Arenas lleva décadas pintando y experimentando con nuevas técnicas, no fue hasta el año 2005 cuando se decidió a exponer sus creaciones, con una muestra de grabados en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Vigo, donde un año después también propuso otra colección de grabados y acrílicos. En el año 2007 fue seleccionada en el II Concurso de Pintura Galega y ya en el 2010 promocionó una exposición colectiva en la Galería Quadro de Vigo y otra de grabados y acrílicos en el Área Panorámica del Ayuntamiento de Tui.
La exposición en la sede viguesa de la Diputación se puede visitar en la primera planta, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.
Durante el acto de inauguración, Arenas habló de su pasión por la pintura y aludió a su colección como “una ristra de pisadas de una realidad íntima, de sentimientos no del todo expresados, que invitan a sumergirnos en un mundo que va más allá de lo cotidiano, intentando expresar precisamente eso: que lo esencial va más allá de lo cotidiano, como decía Saint-Exupéry en El Principito”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: