EL COLEGIO LAR INFORMA A UN GRUPO DE PADRES LA POSIBILIDAD DE QUE SUS HIJOS CURSEN EL BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL

Colegio_Lar_charla_informativa_padres_bachillerato_dual_internacionalEl centro educativo, que organizó una charla para dar a conocer el proyecto, es el único del sur de Galicia que ofrece al alumno la posibilidad de cursar simultáneamente el bachillerato español y el estadounidense, siendo una

Además de una herramienta de diferenciación y de acceso a universidades americanas, el estudiante adquiere conocimientos avanzados en inglés y aprendizaje virtual

La matrícula está ya abierta a todo el alumnado desde segundo curso de ESO hasta primero de Bachillerato

El Colegio Lar organizó esta semana una charla informativa para explicar la gran novedad del próximo curso escolar en el centro: el Bachillerato Dual Internacional. José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation, la entidad creadora de dicho programa, fue quien expuso, de primera mano, a los padres del alumnado del propio centro todo el contenido de esta iniciativa para que la valoren a la hora de poder matricular a sus hijos.

Esta posibilidad de obtener el Bachillerato Dual Internacional, implica que el estudiante se titularía a la vez en ambos bachilleratos, el español y el estadounidense, una herramienta ventajosa sobre todo si se desea continuar con los estudios universitarios en el país americano, ya que el diploma expedido está reconocido en todos los estados y en sus universidades. Además, ello supone una importante inmersión lingüística, alcanzando un nivel bilingüe avanzado, y tecnológica, al introducirse en el aprendizaje virtual y digital, aportando también dotes de responsabilidad, madurez y capacidad de adaptación en el trabajo. El alumno cursaría sus estudios en dos centros al mismo tiempo: en el colegio Lar de manera presencial y en el extranjero, matriculados en Somerset International, de forma virtual, pudiéndose comunicar con los profesores a través de correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea, pizarra electrónica y videoconferencia.

Para llevar a cabo este proyecto, el Colegio Lar ha establecido un convenio de colaboración con la entidad creadora de dicho programa, Academica Corporation, con sede en Miami (Florida), consiguiendo así otra seña de diferenciación con el resto de centros educativos del entorno. Y es que, el colegio ubicado en Mos se convierte en el único centro educativo del sur de Galicia que ofrece esta titulación, obtenida el pasado curso por unos 1.500 estudiantes en todo el territorio español. “Somos conocedores de que muchos padres envían fuera de la Comunidad a sus hijos para obtener este diploma, de ahí que reuniendo los requisitos, entre los que destaca sobre todo nuestro proyecto plurilingüe, hemos considerado necesario y oportuno el poder impartir esta formación en nuestro centro”, subraya el director del Colegio Lar, Rodrigo Salgado Pombo.

Matrícula desde 2º de la ESO, con inglés intensivo

Durante la exposición se explicó a los padres que las clases se impartirán en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al estudiante de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

El programa, personal e individual para el alumno, daría comienzo en tercero de la ESO, pero en el caso del Colegio Lar existe la ventaja de que el estudiante pueda comenzarlo ya en segundo curso, teniendo así un año más para superar las diferentes asignaturas; no obstante, está permitido comenzarlo también en el último año de la ESO o incluso en primero de Bachillerato, “de ahí que la matrícula esté abierta a todo el alumnado desde segundo de ESO a primero de Bachillerato”, puntualiza Salgado Pombo.

Basándose en el hecho que no es necesario repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español, con la excepción del idioma mismo, este programa dual exige solamente que el alumnado complete seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas.

Muchos de los padres asistentes se mostraron receptivos ante este nuevo proyecto valorando la posibilidad de que sus hijos puedan cursarlo. Desde el colegio hacen un llamamiento a todos aquellos padres, tutores y estudiantes interesados en esta iniciativa y que no son del centro a que se pongan en contacto y se informen en el propio centro, ubicado en la Avenida del Rebullón, número 21, en Puxeiros-Mos, o llamando al teléfono 986 487 792.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: