El III Curso de formación para directivos de clubes deportivos reúne en Vigo y en Pontevedra a 83 alumnos

IMG_6103_resizedFrancisco Teixeira, seleccionador gallego de balonmano y técnico de deportes de la Diputación, abrió el curso en Vigo y recordó el esfuerzo de la Diputación y de los clubes por cuidar el deporte base.

• El profesor Víctor Arufe  abrió la jornada con una conferencia sobre la prevención de las lesiones deportivas y los accidentes.

• El miembro del Comité Olímpico Español Mariano García-verdugo Delmas, dará mañana una clase sobre la planificación de las cargas en los entrenamientos.

Vigo, 5 de junio. El técnico de deportes de la Diputación en Vigo y seleccionador gallego de Balonmano, Francisco Teixeira, abrió ayer los ‘III Cursos de formación Continuada para directivos de clubes deportortivos’ desarrollados por la institución provincial en Vigo y Pontevedra. En esta ocasión, un total de 83 alumnos pertenecientes a clubes de toda la provincia participarán en las clases.
La primera conferencia en Vigo corrió a cargo del profesor de la Universidad de A Coruña Víctor Arufe Giráldez, que disertó sobre las bases y las estrategias para la prevención de lesiones deportivas y de accidentes.
Mañana, los alumnos asistirán a la charla didáctica del miembro del Comité Olímpico Español Mariano García-Verdugo Delmas, que analizará la correcta planificación de las cargas en los adiestramientos.
El objetivo de estos cursos es proporcionar a los técnicos y a los monitores deportivos una formación sólida y de calidad en materia de dirección y planificación del adiestramiento a deportistas de categorías inferiores y absolutas.
Francisco Teixeira destacó en este sentido la gran colaboración existente entre las entidades deportivas de la provincia y la Diputación de Pontevedra, que mantiene operativas más de 250 escuelas con una veintena de disciplinas distintas en todos los concellos de la provincia, por las que pasan anualmente más de 9.000 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.
Los cursos para directivos y monitores de la Diputación permitirán realzar la importancia de la utilización de una correcta pedagogía y didáctica del deporte, sobre todo en las edades escolares.
También promoverán la creación de relaciones y futuros intercambios entre los profesionales de entidades deportivas con el fin de instaurar vínculos duraderos que puedan dar lugar a significativos avances en la gestión deportiva.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: