Elena Muñoz: “Las primeras exigencias del PP como oposición serán planes de empleo, mayor transparencia en el Concello y mejoras en algunos servicios públicos básicos”

2015-06-08 18.03.42_resized“Haremos valer nuestras propuestas fiscales hacia los emprendedores o los planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años porque Vigo los necesita”, sostiene Muñoz Fonteriz.

• La portavoz del PP aguardará al reparto de áreas que efectúe el nuevo gobierno para distribuir competencias entre su grupo municipal.

• “Hay que cambiar el recibo del agua y hacer variaciones urgentes en el transporte urbano porque se trata de dos demandas masivas de los ciudadanos”, dice Elena Muñoz.

8, Junio, 2015.- La futura jefa de la oposición municipal, Elena Muñoz, reunió ayer a los siete concejales que compondrán el grupo del Partido Popular en el nuevo mandato para perfilar las primeras estrategias de trabajo. Al término del encuentro, avanzó que la demanda de planes de empleo, la mejora de algunos servicios públicos básicos y un ejercicio de mayor transparencia en la gestión serán algunas de las primeras exigencias que el PP planteará en el Concello.

Para Muñoz Fonteriz, entre las cuestiones “urgentes” siguen estando varios incumplimientos del PSOE en la última corporación local, como el cambio del recibo del agua o los “necesarios” ajustes en el transporte urbano. “Se trata de cuestiones demandadas masivamente por los vecinos y sobre las que insistiremos mucho”, avanzó.

A sus concejales les pidió que tengan una “máxima disposición” para “pegarse a los vecinos y a la realidad de Vigo, porque necesitamos escucharles, interpretar lo que sucede y convertirnos en la voz de la ciudadanía dentro del Concello”.

Con esta declaración de intenciones, Muñoz aclaró que aguardará a conocer el reparto de áreas y responsabilidades que aplique el nuevo gobierno municipal antes de distribuir las funciones concretas entre su equipo.

“No obstante –dijo- ya adelanto que las competencias de nuestros concejales no serán compartimentos estancos, sino que pretendemos conformar un equipo, en el que todos sus miembros tengamos en cualquier momento una información global de lo que ocurre en el ayuntamiento”.
La cabeza de lista de los populares definió al nuevo equipo como una “combinación de renovación y experiencia, de juventud y de veteranía”, para remarcar que estas características “nos darán el impulso necesario para fiscalizar rigurosamente al gobierno y al mismo tiempo capacidad para generar ideas y proyectos en beneficio de la ciudad y de sus ciudadanos”.

Como acciones concretas, Elena Muñoz avanzó que propondrá “de inmediato” la ejecución de planes de empleo iguales a los diseñados por el PP para colectivos sensibles como los jóvenes o los mayores de 45 años.

También, demandará de los nuevos responsables municipales las medidas fiscales sugeridas por el PP durante la campaña electoral y pensadas para atraer a la ciudad inversiones y nuevos emprendedores.

“Tienen todavía sin ejecutar un plan de empleo juvenil que estaba dotado con 500.000 euros y que esperamos que sea una de las prioridades a partir de ahora”, indicó en referencia al acuerdo adoptado durante la negociación de los presupuestos del 2014.

En último término, el grupo popular se mostró “decidido a reclamar y exigir una mayor transparencia en la gestión”, para que “nunca más el silencio pueda ser utilizado como una herramienta para eludir las responsabilidades de los gestores públicos”.

En este sentido, Muñoz realizó también un llamamiento “a la recuperación del respeto y el diálogo con los colectivos sociales, culturales y económicos de Vigo, así como con los municipios vecinos y, por supuesto, también con todas las instituciones y administraciones públicas”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: