Las empresas subcontratistas industriales gallegas, en su camino hacia la diversificación sectorial, apuestan por la energía eólica

Del 23 y 25 de junio, siete empresas gallegas y la Cámara de Comercio de Vigo participarán en la Feria Global Wind Offshore de Londres

 

Vigo, .- Al amparo de la oportunidad que supone que la empresa Navantia haya firmado su segundo contrato en el sector de la eólica marina en medio año, las empresas subcontratistas industriales gallegas, aprovechan su experiencia en la fabricación de componentes del sector eólico terrestre para incorporarse al negocio que está surgiendo en la creación de parques eólicos en el mar.

La Cámara de Comercio de Vigo, sede de la Bolsa de Subcontratación Industrial de Galicia con más de 300 empresas adheridas, contempla entre sus áreas de actuación el apoyo a la diversificación sectorial. Por este motivo del 23 y 25 de junio, siete  empresas gallegas y la institución cameral que preside José García Costas, participarán en la Feria Global Wind Offshore de Londres (Centro de Exposiciones de Excel) asistiendo además, a diversos de los seminarios formativos que se celebrarán de forma paralela al evento.

 

Navantia será una de las empresas españolas expositoras de la feria. La empresa empezará en breve a fabricar las plataformas para Statoil -gigante noruego del sector energético que estarán instaladas en el primer parque eólico marino flotante del mundo, en Hywind (Escocia) y sus dimensiones son superlativas.

 

Las empresas que participan bajo el paraguas de las acciones de promoción de la Cámara  de Vigo, y que tienen una amplia experiencia en el sector naval y eólico, son: Neodyn, Intaf Promecan, Industrias Ferri, Aister (Aislamientos Térmicos de Galicia), Mecanicados Acebrón, DMI (Desarrollo y Maquinaria Industrial) y Sincro Mecánica.

Las instalaciones eólicas marinas presentan características diferenciadas y ventajosas frente a las instalaciones en tierra. El viento en el mar es superior que en las costas. Además, por su ubicación mar adentro, el impacto visual y acústico es menor que el de los parques eólicos en tierra, lo que permite un mayor aprovechamiento del recurso eólico existente, con máquinas más grandes y la utilización de geometrías de pala más eficaces.

 

Debido a la mayor complejidad durante la instalación y explotación, la energía eólica marina supone una mayor creación de empleo en las fases de construcción, montaje y mantenimiento. Estas instalaciones marinas tienen también alguna desventaja, como puede ser sus mayores ratios de inversión y gastos de explotación, necesitando tecnologías específicas para la construcción y cimentaciones, transporte y montaje en alta mar, tendidos de redes eléctricas submarinas y tareas de operación y mantenimiento.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: