Elena Muñoz saluda el “clima de colaboración” estrenado por Caballero, lamenta el retraso y le recuerda que “hay que pasar de las palabras a los hechos y atender muchas cuestiones pendientes”

  • El grupo municipal del Partido Popular estará vigilante para que lo que ahora se dice se transforme con la mayor celeridad posible en realidades”, asegura la portavoz popular.

  • Muñoz Fonteriz recuerda que el recibo del agua sigue sin cambiarse, el plan de empleo juvenil no se ha ejecutado y el transporte al nuevo hospital “requiere máxima agilidad y una revisión urgente de las medidas provisionales”.

  • Señala como “tres grandes retos de futuro en Vigo” el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia, los nuevos accesos a la estación intermodal de Urzaiz, y la agilización de las nuevas viviendas sociales en Navia.

Vigo, 7 de julio de 2015.- La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, valoró esta mañana como “una buena noticia para Vigo” el nuevo clima de colaboración abierto por el alcalde de Vigo con la Xunta de Galicia. A juicio de los populares, “es una lástima que esta disposición al diálogo y al trabajo conjunto llegue tan tarde, porque Vigo y los vigueses han perdido mucho tiempo y algunos proyectos importantes en los últimos años por la actitud contraria mostrada desde el Concello”.

Aludió en este sentido al bloqueo de la Ciudad de la Justicia, el intento de paralización de las obras del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro, o el retraso en la depuradora del Lagares debido a la obstrucción del Concello.

Muñoz Fonteriz afirmó que el PP estará “vigilante” desde hoy mismo para que esta política de gestos y estas palabras “se transformen a la mayor celeridad posible en realidades tangibles para todos los vigueses”.

Así, la portavoz de los populares citó algunos de los “grandes retos de futuro” que Vigo tiene por delante, como la construcción de la Ciudad de la Justicia en cuanto el ayuntamiento ponga los terrenos a disposición de la Xunta, la agilización de las futuras viviendas sociales del polígono de Navia, o la construcción por parte del Concello de los accesos a la futura estación intermodal viguesa, que será la primera de Galicia en una estación del AVE.

Los concejales populares propusieron a Caballero “dar muestras de su nuevo talante recuperando algunas de las cuestiones incumplidas e importantes para los ciudadanos”.

Aludieron en este sentido al cambio en el recibo del agua, que todavía no se paga por consumo real y para que el que se prometió un estudio de la universidad que todavía no ha querido hacerse público; o a la puesta en marcha del plan de empleo juvenil, dotado con 500.000 euros y paralizado por el gobierno local.

Ambas cuestiones fueron reflejadas en el pacto de presupuestos que el PP suscribió con el PSOE e incumplidas por el alcalde sin explicaciones.

Además, Elena Muñoz aludió a los “graves problemas” que está originando el transporte al nuevo hospital y reclamó “agilidad” al gobierno local para adelantar la solución definitiva y corregir las “insuficientes medidas provisionales”. A este respecto, la portavoz del PP reiteró su petición de al menos tres nuevas lanzaderas de Vitrasa desde Teis, O Calvario y la zona de Oia-Navia, para completar la única puesta en servicio desde la plaza de América, y que “deja sin atender las necesidades de muchos ciudadanos”.

Lamentó que Caballero “haya perdido en su reunión con Feijóo una ocasión perfecta para rectificar su actitud en contra del hospital y en su lugar haya optado por mantenerse en la confrontación hacia un equipamiento necesario y vital para todos los vigueses”.

Muñoz aludió también a la reactivación del Área Metropolitana de Vigo y señaló que se trata de una “posibilidad real de que los ciudadanos mejoren sus servicios y los abaraten”.

Pero lamentó que “el mismo interés que muestra ahora Caballero por negociar los cambios oportunos y poner a funcionar el Área no se haya tenido hace ya casi tres años, cuando se tramitó la Ley en el Parlamento Autonómico. “Es un tiempo que han perdido todos los vigueses y sus vecinos, por intereses políticos, para hacer más eficientes los servicios públicos y la planificación futura de los mism

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: