Pladesemapesga insta a la Xunta de Galicia y Costas a controlar los chiringuitos y terrazas en el litoral gallego.

La Plataforma Marítima (Pladesemapesga) ante la desidia de las instituciones y el descontrol, recuerda a los hosteleros la obligación de mantener y cumplir los límites fijados para las terrazas en todo el litoral gallego.

 

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia insta a la Xunta de Galicia y Costas a intensificar los controles que desgraciadamente no hace de manera regular sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública en todo el litoral gallego ocasionando todo tipo de perjuicios económicos a los afectados y creando una competencia desleal entre los otros perjudicados que no se pueden expandir de forma ilegal.

 

En la actualidad existen más de 6-000 terrazas no autorizadas en el litoral gallego y bajo la ilegalidad con plena cobertura de las instituciones que hacen caso omiso a las denuncias.

 

Por ello PLADESEMAPESGA un año más se reitera en la solicitud para intensificar los controles sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, en concreto, las terrazas de los establecimientos hosteleros para que mantengan los límites establecidos y autorizados y su limpieza, desde la Xunta de Galicia y Costas, ya que los concellos del litoral gallego son los mayores infractores propiciando chiringuitos alquilados a familiares con la expansión descontrolada en las zonas de playas , es el caso del Chiringuito de la Playa de Caión, cuyo adjudicatario es un familiar del Alcalde, José Manuel López Varela..

 

Pladesemapesga recuerda a los responsables políticos en las instituciones públicas que las Ordenanzas establecen que todo el mobiliario de la terraza desde los carteles publicitarios, a las mesas y sillas, pasando por veladores y mamparas o adornos florales deben estar dentro de los límites acotados para la terraza, nunca deben situarse fuera de esos límites.

 

Igualmente es responsabilidad del titular mantener los espacios limpios a lo largo de todo el día, no sólo al finalizar la jornada, algo que hacen caso omiso ante la desidia de los concellos.

 

Igualmente, los hosteleros y adjudicatarios de los chiringuitos deben recordar que el horario estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, de domingo a jueves y festivos es de 10:00 a 01:30 horas con media hora al inicio y otra media al final para poner y recoger el mobiliario.

 

Los viernes, sábados y víspera de festivos el horario se amplia pudiendo permanecer abiertas hasta las 01:45 horas y hasta las 02:00 de la madrugada para recoger.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: