Vetusta Morla, Pasajero, Novedades Carminha, Villanueva, Rey Sol y We Are Not Djs conforman el cartel de la primera edición del Festival De Origen

Vetusta Morla, Pasajero, Novedades Carminha, Villanueva, Rey Sol y We Aunnamedre Not Djs conforman el cartel de la primera edición del Festival De Origen

Festival De Origen celebra su primera edición el 8 de agosto en la Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real) con el fin de dotar a la Comunidad de un evento musical de calidad, joven y de carácter independiente, en el que además se podrán degustar vinos y productos con DO La Mancha.

Un reclamo tanto para la localidad manchega como para su área de influencia, que además nace con afán de continuidad: se materializará en forma de ciclo anual que culminará en el mes de agosto con la celebración del Festival.

La Mancha es tierra de vinos, por lo que no pueden faltar a una cita que se ha denominado De Origen en honor a uno de los principales potenciales de la zona.

Vetusta Morla

El pasado mayo recibieron 7 Premios de la Música Independiente: artista, álbum y canción del año, mejor directo, producción, diseño gráfico y foto, que se suman a 2 premios Rolling Stone 2014 al Mejor Disco del Año y Grupo del Milenio o al Premio Fest al mejor directo nacional.
En Socuéllamos presentarán su último álbum: La Deriva

Pasajero
Están de vuelta conParque de Atracciones(Ernie Records, 2015), su 2º LP: una llamada de atención, un grito a la cordura desde el sinsentido de quien es capaz de emocionarse hasta perder la cabeza. Una sucesión de píldoras consistentes de una misma personalidad, pero con la suficiente autonomía como para hacer del disco un juego de subidas y bajadas.

Novedades Carminha
Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están arrasando con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.

Villanueva
Viajes de Ida, el primer disco de Villanueva, editado por Esmerarte, ha sido una de las grandes sorpresas musicales de 2014. Varias publicaciones especializadas lo han reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes del pasado año, que concluyó llevándose el Premio Maketón 40 Principales Vigo al Disco del año.

Rey Sol
El acento local lo ponen estos manchegos, que en 2013 graban su primer LP: Segundo Tiempo, un disco grabado en directo, mezclado y masterizado en analógico. Un disco contundente, con un sonido más personal y sin tanta edición, con el sentimiento de tocar toda la banda a la vez en una sala.

We Are Not Djs
We Are Not Djs son Yolanda y Paco: melómanos, productores y Djs todoterreno. Pop, electrónica, dance, rock, swing… cualquier cosa con tal de hacerte bailar. A Socuéllamos llegarán recién aterrizados de Contempopránea y Arenal Sound.

Festival De Origen
8 agosto, Plaza de Toros de Socuéllamos
Entradas: 20 € + gastos en Ticketea y Ticketmaster
www.festivaldeorigen.com

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: